viernes, 10 de diciembre de 2021

RUMBO A MI PRIMERA MARATÓN



MARATÓN (42.195 m.)



Mañana sobre a estas horas estaré por Málaga. Para terminar la temporada y para cerrar este grandísimo año 2021, tocará correr mi primera MARATÓN, en Málaga.

Durante mi carrera deportiva he tenido la oportunidad de conseguir varios retos propuestos, como por ejemplo: la de cruzar la meta de un 10.000 m. a Nado en Aguas Abiertas ( " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2018/07/travesia-nado-almeriswim-2018-playa-de.html "), realizar varias Medias Maratones: dos veces en Córdoba, y una en Bruselas, Madrid (" http://javierbarbasantano.blogspot.com/2021/10/edp-rock-n-roll-running-series-media.html ") y Sevilla (" http://javierbarbasantano.blogspot.com/2021/10/edp-media-maraton-de-sevilla-21-km-17.html "), y varios Medios Ironman: dos veces en Bilbao (" http://javierbarbasantano.blogspot.com/2020/10/campeonato-de-espana-de-triatlon-de.html " y " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2021/09/campeonato-de-espana-de-triatlon-de.html ") y una en Posadas (" http://javierbarbasantano.blogspot.com/2021/09/campeonato-de-andalucia-de-triatlon-de.html "); con lo que ahora me enfrentaré a este nuevo reto, la Maratón.


Cierto es que las metas son efímeras y que, para mí, lo que más sentido tiene es disfrutar día a día de lo que hago. Pero evidentemente me encantan como al que más, son aventuras impresionantes plagadas de momentos inolvidables. Dicho de otra forma: ¡Son sueños por cumplir! Y no solo me refiero a los sueños propios, si no a los de miles de personas.

Me encanta saber que este fin de semana, por Málaga, estaré rodeado de gente que SUEÑA a lo GRANDE. Personas que han entrenado duro para convertirse en su mejor versión a través de la superación personal que lleva implícita la larga distancia. Personas que han volcado mucha ilusión durante meses (incluso años) para estar ahí.


Estoy seguro que durante estos días se verán sonrisas y complicidades en cada esquina y miradas concentradas y nerviosas antes del pistoletazo de salida. Además, estoy seguro de que se verán imágenes en meta que hablan por si solas: madres y padres cruzando el arco de llegada con sus hijas e hijos, compartiendo el punto culmen del camino o incluso enamorados abrazándose al llegar, solo ellos saben los momentos duros por los que se ha pasado...

Si nunca has estado en una competición de este calibre, te animo a que un año vayas, aunque no participes en la carrera. Pero si vas, ve con "ojos de larga distancia", permítete ser partícipe del cuento. Vivir el ambiente de una competición así será impresionante, un regalo para los sentidos. Es una carrera con alma, formada por las miles de almas que bailamos al unísono en una de las pruebas estrellas del atletismo a nivel mundial.


Estos días si puedo iré actualizando las redes sociales comentando algunas de las vivencias. Siempre me hace ilusión compartir estos momentos tan bonitos y especiales para mí. Podrás seguirme por aquí:

- Instagram: javibarba96

- Facebook: Javier Barba Santano

Si me quieres mandar un mensajito por las redes sociales o mencionarme en historias para darme ánimos, será bienvenido. Se agradecen los "chutes" de fuerza y energía extra previos a la carrera.

Para ver qué tal me va la carrera puedes hacerlo desde la app oficial con el nombre de Zurich Maratón Málaga, mi dorsal es el 1557 y salgo el domingo a las 08:45 h de la mañana.


Mientras tanto, sed felices y disfrutar...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario