jueves, 14 de octubre de 2021

EDP ROCK 'N' ROLL RUNNING SERIES MEDIA MARATÓN DE MADRID (21 Km). 26 SEPTIEMBRE 2021



SUB 1H30' EN MEDIA MARATÓN


En la mañana del pasado domingo 26 de septiembre tuvo lugar la edp Rock 'n' Roll Series Madrid, donde participé en la prueba de Media Maratón y donde aproveché esta prueba también, como entreno para futuras competiciones.



El viernes por la mañana salí desde Córdoba para Madrid en tren. Nada más llegar e instalarme en el apartamento, me dirigí a recoger mi dorsal y bolsa del corredor. Ya por la tarde y sábado aproveché para hacer algo de turismo por Madrid.



El domingo, el despertador sonó sobre las 8:45h. Me vestí, desayuné y me dirigí a la zona de salida de la carrera. Allí decidí cambiarme y calentar poco a poco y progresivamente mientras esperaba mi salida.

Cuando vi que ya se estaba llenando mi cajón de salida, me dirigí hacia este, siempre con mi mascarilla puesta, y antes de entrar me midieron la temperatura corporal. A las 11:04 era mi salida, aunque esta se retrasó un poco.



Justo al darse la salida, me quité la mascarilla y me la coloqué en el codo (para cuando llegara a meta volvérmela a poner). Los primeros cuatro kilómetros eran de subida, no dura pero muy progresiva. Al llegar al primer kilómetro me encontré a Natalia animándome, mi acompañante del fin de semana, corriendo a 3'59" sin darme cuenta. Seguí la subida con muy buena cadencia y muy buenas sensaciones. Al paso del parcial de los cinco primeros kilómetros me salió una media de 4'17" el km, pensando para mí "vaya ritmaso". Intenté no bajar la guardia y seguir a este ritmo y cadencia todo lo que pudiera. Ahora sí había algunas bajadas donde podía "descansar" las piernas pero muchas veces intentaba apretar para así rascar unos segundos más. Al paso de los diez kilómetros aproximadamente, aproveché para tomar un gel antes de coger agua en el avituallamiento, y así tener un "plus" más para la parte final. Los diez primeros kilómetros me salieron en 42'02".


A partir de aquí era un sube y baja, pero no con mucho desnivel importante, pero sí que ya las piernas lo notaban. Intentaba siempre ponerme detrás de alguien y que me marcase el ritmo, y así se me hiciese más ameno la prueba, aunque también aproveché para ponerme delante y dar algún relevo. Al llegar al kilómetro quince, llevaba aproximadamente 1h.03'. Ya aquí sabía que iba a bajar de la hora y media pero no quería confiarme, con lo que intenté seguir con estas sensaciones tan buenas y mirar el reloj lo mínimo posible. Estos últimos kilómetros los conocía un poco, ya que tuve la oportunidad el día anterior de andar por esas calles y ver esa parte del recorrido. A falta de tres kilómetros aproximadamente, me vino un bajón y las fuerzas me disminuyeron. El principio de estos kilómetros me los tomé con calma y con mentalidad para así poder desgastar las mínimas fuerzas posibles. A falta de un kilómetro decido apretar, ya que tenía a un corredor delante mía que pasó casi toda la última parte de la carrera detrás mía. Al final lo conseguí entrando a meta dejándome llevar. La entrada a meta, INCREÍBLE, con mucha gente animando a cada uno/a de los/as "valientes".


Llegué a meta el 264º de la Clasificación General (de más de 7.000 atletas) con un tiempo de 1h28'51", a una media de 4'12" el kilómetro.



Una vez más, quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Por otro lado, a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua. Así como a todos mis patrocinadores: Halcón Viajes, Halcón Viajes BAENA, Bar Cafetería JM, Café Bar Triguero, Viajes Navarro Tours, Posadas Asesores, De Tapas, Aranda Trainer, Cárnicas José Manuel Ariza y Peluquería Paqui. 💙 

No hay comentarios:

Publicar un comentario