miércoles, 22 de mayo de 2019

XXIII TRIATLÓN DE SEVILLA (300 m., 11 Km Y 3 Km). 19 MAYO 2019




UN FALLO EN EL SECTOR DE BICICLETA ME DEJA FUERA DE LUCHAR POR ALGO MÁS



El pasado domingo 19 de mayo, participé en el XXIII Triatlón de Sevilla, en la distancia SuperSprint. Se trata de un triatlón donde se tienen que recorrer 300 metros a nado (Río Guadalquivir), 11 kilómetros en bicicleta (Isla de la Cartuja) y 3 kilómetros de carrera a pie (Parque del Alamillo).


El domingo por la mañana, puse rumbo hacia Sevilla junto con mi padre y mi madre. Tras llegar a Sevilla, recogí el dorsal, preparé todo para llevarlo a boxes, y mientras hacía tiempo para el comienzo del triatlón, decidí comer un poco y ver las otras pruebas de triatlón que se estaban celebrando (distancia Olímpica y Sprint), ya que mi prueba de triatlón era a las 13:20 horas.

Sobre las 12:15 horas empecé a prepararme; me puse el mono de triatlón del C. D. Media Legua y me dirigí a la zona de calentamiento. Calenté un poco en el río y esperé el comienzo de la prueba.


Los 300 metros del sector de natación, se cubrían dando una vuelta a un circuito en forma de triángulo, con salida desde dentro del agua, y llegando al pantalán empalmando con la primera transición hasta boxes para recoger la bicicleta y empezar el sector de ciclismo. Este sector constaba de una vuelta a un circuito de 10 kilómetros por las calles alrededor de Isla Mágica. Por último, el sector de carrera, se trataba de un recorrido de 3 kilómetros por el Parque del Alamillo.


En la salida éramos más de 70 triatletas. Me coloqué por la izquierda, el punto más recto a la primera boya. Nada más darse la salida y tras unos primeros metros fuertes me destaqué. Seguí a mi ritmo y regulando mis fuerzas ya que esto acababa de empezar. 

Llegué el primero en el sector de natación en 3'50". Salí del agua y corrí hasta boxes quitándome el gorro y las gafas. Tras llegar a mi bicicleta, me puse las zapatillas (calas), el casco, el portadorsal y rápidamente corrí con la bicicleta hasta donde me podía montar y empezar el sector de ciclismo. Todo esto lo hice en 1'10". De boxes salí en segunda posición junto al primero que hizo una transición rapidísima.

El sector de bicicleta es mi punto débil. Nada más subirme a la bicicleta me puse detrás del primer triatleta ya que estaba permitido ir a rueda. Sobre el segundo kilómetro decidí tirar yo primero y apretar un puntito más pero en una de las veces que miré hacia atrás vi el pelotón a lo lejos, con lo cual pensé en guardar fuerzas y esperar a que nos pillaran. Y así fue, ocurrió sobre el cuarto kilómetro, me quedé el último cerrando el pelotón. La "tragedia" llegó en el quinto kilómetro, en una curva de 360º grados que hice muy cerrada y sin frenar lo suficiente. Esto me hizo perder tiempo. Un tiempo que cada vez era superior. A partir de este momento me quedé solo, incluso llegué a no ver más la cabeza de carrera. Aquí la cabeza es todo... En el último kilómetro me pillaron varios triatletas y terminé este sector con ellos, llegando en décima posición.

Al llegar a boxes, solté la bicicleta y el casco, me puse las zapatillas de carrera y ¡a correr!

En el sector de ciclismo tardé 20'23" y en la segunda transición, 1'04".


Cuando comencé a correr me sentía bien pero pronto llegó el cansancio y un poco con rabia por lo que me había pasado con la bicicleta. Por suerte, fui viendo a varios triatletas rezagados, lo que me sirvió para apretar e intentar pillarlos. Solo pude pillar a tres triatletas, uno de ellos fue el escapado que estuvo conmigo en el sector de bicicleta, al que adelanté en el sprint final. En el sector de carrera, hice 11'52".


Llegué a meta el 7º de la Clasificación General con un tiempo de 38'01".


Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua. ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario