jueves, 31 de octubre de 2019

TRIATLÓN POPULAR DE SEVILLA (750 m, 20 Km y 5 Km). 26 OCTUBRE 2019




SUBCAMPEÓN EN SEVILLA



El pasado sábado 26 de octubre, participé en el Tritalón Popular de Sevilla. Se trata de un triatlón donde se tienen que recorrer 750 metros a nado (en el río), 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.


El sábado, tras llegar a Sevilla, recogí el dorsal y me tuve que comprar un casco ya que se me había olvidado en casa. Dejé la bicicleta, el casco, las zapatillas y el portadorsal en boxes. Esperé la hora y me fui al río a calentar.

Los 750 metros del sector de natación, se cubrían dando una vuelta a un circuito en forma de rectángulo, con salida desde el agua y llegando al pantalán, empalmando con la primera transición hasta boxes para recoger la bicicleta, casco y portadorsal y empezar el sector de ciclismo. Este sector constaba de un circuito de 5 Km, con lo cual había que hacerlo cuatro veces. Por último, el sector de carrera trataba de tres vueltas para completar los 5 Km por los alrededores del lugar.


En la salida éramos casi 200 triatletas. Me coloqué por el centro para tener a todos los triatletas controlados. Nada más darse la salida, me encontré nadando en la primera posición, pero había un grupo a mi izquierda a la misma altura que yo. Intenté poco a poco pegarme a ellos, hasta que los alcancé y me coloqué sobre la cuarta posición. Así llegamos a la primera boya. En el tramo de la primera a la segunda boya me adelantó un triatleta. En el tramo largo hasta la tercera boya, se separaron tres triatletas que apretaron el ritmo. Yo decidí aguantar detrás del triatleta con el que me encontraba y guardar fuerzas. Así llegamos a la tercera boya. En el tramo hasta la transición, apreté un poco de pies y adelanté a ese triatleta.


Llegué en el 4º puesto en el sector de natación en 11'22". Salí del agua y me dirigí corriendo tranquilo hasta boxes. Tras llegar a mi bicicleta, me puse las calas, el portadorsal y la bicicleta. En ese momento, me paró un juez porque se me había  olvidado ponerme el casco, y está totalmente prohibido tocar la bicicleta dentro de boxes sin tener el casco puesto y abrochado. Con lo cual, me puse el casco y salí corriendo hasta donde me podía montar y empezar el sector de ciclismo. Todo esto lo hice en 1'18".

Este sector, lo afronté muy bien tanto psicológicamente como físicamente. Sé que este sector es mi punto débil, pero lo tenía bastante entrenado y contaba con haber mejorado. Me adelantaron varios triatletas, a los que me fue imposible seguir el ritmo. En el comienzo de la tercera vuelta al circuito, me pilló el pelotón, de unos 10-15 triatletas, grupo en el que me tenía que mantener sí o sí. Además, en ese grupo, se encontraba un chaval de mi categoría, con el que me jugaba la primera posición en la clasificación. Al comienzo de la cuarta y última vuelta al circuito, aproveché para tomarme un gel, y sentí "fuerzas renovadas", aunque esta vuelta bajaron un pelín el ritmo. Tras mucha pelea, llegué a la transición sobre el puesto 10º-12º. El sector de ciclismo lo hice en 32'02".


Solté la bicicleta, solté el casco en el suelo, me puse las zapatillas de carrera, y a ¡correr!. La segunda transición la hice en 1'02".

Cuando comenzé a correr, me notaba bastante cansado, pero salí corriendo detrás del chaval de mi categoría con el que me jugaba la primera posición. Esta posición me duró poco, se me fue poco a poco, hasta  que llegué a perderlo de vista. A partir de aquí, cambié de pensamiento, sabía que iba segundo con lo cual mi principal objetivo era aguantar esa posición. Al tratarse de un circuito y hacerlo tres veces, me iba cruzando con los demás triatletas e iba controlando la distancia que le sacaba al tercero de mi categoría, aunque tengo que decir que me recortó muchísimos metros.


La carrera la planteé progresiva, incluso tuve fuerzas para apretar el la última parte de la última vuelta ya que veía cerca al tercero de mi categoría. Llegué a meta el 14º de la Clasificación General y 2º de mi Categoría (Sub23) con un tiempo de 1h.05'46". En el sector de carrera, hice 20'02".


Este día en el Triatlón Popular de Sevilla, era mi segunda participación en este triatlón y rebajé el tiempo en más de un minuto, ya que el año pasado participé también aunque con un puesto agridulce:
- " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2018/10/triatlon-popular-de-sevilla-750m-201km.html ".

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua. ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario