domingo, 13 de mayo de 2018

PLANIFICACIÓN ENTRENAMIENTO ACUATLÓN




ENTRENAMIENTOS: 1ª SEMANA



¡¡Nuevo reto junto con mi hermano!! El 29 de Julio, Acuatlón Villa de Torrox. 
Tras varios años intentando convencer a mi hermano para realizar una competición juntos algo diferente a lo que hasta hoy hemos llevado a cabo (Natación), le he planteado competir en un acuatlón. Su respuesta esta vez fue afirmativa, pero con el propósito a cambio de que le tenía que hacer yo una planificación de entrenamientos específicos para él. Sin dudarlo (ni me lo pensé), rápidamente dije que sí.


Así que me he animado a escribir y dedicar varias entradas a los entrenamientos que llevará a cabo mi hermano, con lo cual aprovecho para invitaros a que los hagáis y os apuntéis.

Es importante ser consciente de nuestra capacidad para lograr ciertos tiempos en una carrera y que ciertas exigencias para las que no estamos preparados pueden llevarnos hasta una lesión y a pasar un tiempo parados en recuperación.
Para evitar esto, vamos a incluir unas semanas de entrenamientos que nos ayudarán a detectar si estamos preparados para lo que se nos va a exigir más adelante.
Durante 3 semanas vamos a recorrer las mismas distancias y podremos analizar si estamos preparados para llevar acabo el entrenamiento y no correr riesgos de lesiones. 
Si en estas primeras semanas de entrenamientos no te sientes cómod@ o con la suficiente condición física, debemos tomar un poco más de tiempo para empezar este reto. 
Cuida tu hidratación junto con la comida antes, durante y después de cada entrenamiento.
Por último, recuerda que la salud está por encima de cualquier carrera y que invertir en una prueba de esfuerzo no es un gasto, es una inversión en nuestra salud. 

Semana 1 de 12: 7 Mayo al 13 Mayo
  • 7 Mayo: Natación
300m Variados
3x (100m c/2' + 3x200m d/30" + 100m) Todo a ritmo aeróbico. Entre bloque-bloque d/1'30"
100m suave

  • 8 Mayo: Carrera y Natación
5 Km carrera continua

2x400m (100m nado + 100m pies) aletas + tubo
1x (400m d/50" + 2x200m d/40" + 4x100m d/30" + 16x50m d/20") Todo aeróbico
100m suave

  • 9 Mayo: Carrera
30' Carrera continua
Estiramientos

  • 10 Mayo: Carrera
5 Km carrera continua
Estiramientos

  • 11 Mayo: Carrera y Natación
8 Km carrera continua

400m Variados
2x (200m técnica d/20" + 10x50m (15m fuerte + 35m suave) palas al revés c/1' + 3x100m 70% c/2' + 100m suave). Entre bloque - bloque d/1'30"
Suave

  • 12 Mayo: Carrera
5 Km carrera continua
Estiramientos

  • 13 Mayo: Carrera
8 Km carrera continua


El objetivo de estas sesiones es acostumbrar al cuerpo a una velocidad fácil y lograr recuperarte al bajar el ritmo. Siempre le digo que no se exija al máximo en estas primeras sesiones, el objetivo es lograr mantener las distancias y ritmos. Es importante llevar este ritmo en las distancias para evitar lesiones. Además mi hermano cuenta con un plus más de energía y motivación porque todos los días de entrenamiento le ha acompañado su novia Vanesa, que le ha animado siempre.

"No importa que las motivaciones sean intrínsecas o extrínsecas, todas las motivaciones son internas. La motivación forma parte de la espera de lo íntimo. Quien quiere encuentra los medios, quien no... las excusas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario