domingo, 31 de octubre de 2021

EDP MEDIA MARATÓN DE SEVILLA (21 Km). 17 OCTUBRE 2021



DISFRUTANDO POR SEVILLA


En la mañana del pasado domingo 17 de octubre tuvo lugar la edp Media Maratón de Sevilla, donde participé y donde aproveché esta prueba también, como entrenamiento para futuras competiciones.



El sábado por la mañana salí desde Cabra, junto con Natalia, para Sevilla en coche. Nada más llegar, me dirigí a recoger mi dorsal y la bolsa del corredor, para posteriormente poder instalarme en el hotel, comer y descansar. Por la tarde aproveché para caminar por Sevilla y ver un poco parte del recorrido de la competición.



El domingo, el despertador sonó muy temprano (sobre las 06:45h). Me vestí, desayuné y me dirigí a la zona de salida de la carrera. Allí decidí calentar un poco mientras esperaba la salida de la prueba.

Cuando vi que ya se estaba llenando mi cajón de salida, me dirigí hacia este, siempre con mi mascarilla puesta. A las 09:00h era la salida.

Justo antes de darse la salida, me quité la mascarilla y me la coloqué en el codo (para cuando llegara a meta volvérmela a poner). Los primeros kilómetros fueron muy rápidos (mucho más que en Madrid, tres semanas antes). Intenté aguantar esta cadencia y sensaciones. Al paso del parcial de los primeros cinco kilómetros me salieron a una media de 4'01" el Km. Me notaba algo cansado de todos los días previos de la carga de entrenamientos. Intenté aguantar el ritmo y así probarme una vez más, a ver si era capaz de rebajar el crono de la Media Maratón de Madrid. Al paso de los diez kilómetros aproximadamente, aproveché para tomarme un gel antes de coger agua en el avituallamiento, y así seguir teniendo ese "plus" para la parte final de la carrera. Los diez primeros kilómetros me salieron en 40'45", casi dos minutos más rápidos que en Madrid.



A partir de aquí es donde peor lo pasé y las piernas lo notaban. Intentaba siempre ponerme detrás de otro atleta y que me marcase el ritmo. Al pasar por el ecuador de la prueba me encontré con Natalia animándome, donde me sacó alguna sonrisa, gracias una vez más por tus ánimos. Por el paso de los quince kilómetros, llevaba aproximadamente 1h02', un minuto más rápido que en Madrid. Intenté aguantar psicológicamente, sabía que podía rebajar el tiempo que realicé en Madrid pero necesitaba estar concentrado y que los kilómetros pasaran poco a poco. Hubo unos kilómetros donde los conocía, ya que tenía el hotel por esa zona y tuve la oportunidad el día anterior de andar por esas calles y ver esa parte del recorrido. A falta de tres kilómetros aproximadamente, aproveché para apretar el ritmo detrás de un corredor que apretó anteriormente. A falta de un kilómetro decido volver a cambiar el ritmo y seguí apretando ya que, veía que creía que no llegaba para mejorar el tiempo de Madrid. Al final lo conseguí entrando a meta dejándome llevar.

Llegué a meta el 523º de la Clasificación General (de más de 7.000 atletas) con un tiempo de 1h27'36", a una media de 4'09" el kilómetro, mejorando en más de un minuto el tiempo de tres semanas antes en Madrid.



También, os dejo la crónica de la Media Maratón de Madrid: " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2021/10/edp-rock-n-roll-running-series-media.html ".

Una vez más, quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Por otro lado, a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua. Así como a todos mis patrocinadores: Halcón Viajes, Halcón Viajes BAENA, Bar Cafetería JM, Café Bar Triguero, Viajes Navarro Tours, Posadas Asesores, De Tapas, Aranda Trainer, Cárnicas José Manuel Ariza y Peluquería Paqui. 💙 

No hay comentarios:

Publicar un comentario