jueves, 25 de noviembre de 2021

CAMPEONATO DEL MUNDO DE DUATLÓN EN AVILÉS, ASTURIAS (10 Km, 42 Km Y 5 Km). 7 NOVIEMBRE 2021



TOP 10 DEL MUNDO EN DUATLÓN STANDARD


En la mañana del pasado domingo 7 de noviembre, tuvo lugar el Campeonato del Mundo de Duatlón, de distancia Standard, por Grupos de Edad, en Avilés (Asturias). La prueba está encuadrada en el calendario oficial de la International Triathlon Union (ITU).


El jueves por la tarde, salí desde Córdoba para Avilés en autobús haciendo transbordo en Madrid y Oviedo. Un viaje muy largo, en torno a 12 horas; pero sabía que tenía que descansar lo máximo posible.

El viernes por la mañana, fui a recoger la bolsa del deportista, dorsal... Y el sábado, tuve la oportunidad de ver y vivir en directo el Campeonato del Mundo de Duatlón de Categoría Élite. No solo eso, sino que también pude realizarme una foto con el reciente Campeón del Mundo de Duatlón.


El domingo, el despertador sonó a las 06:50, me vestí, desayuné, me puse el traje de competición de la selección española y salí para la zona de competición. Fui a la zona de transición para soltar la bicicleta, casco y dejar todo preparado. Después, calenté y me dirigí a la zona de salida.

En mi salida, íbamos todos los duatletas desde 18 a 34 años, aunque mi Categoría era de 25-29 años.

El recorrido era un sector de carrera de dos vueltas de 5 Km, un sector de bicicleta de dos vueltas a un circuito de aproximadamente 20 Km y por último un sector de carrera de 5 Km.

Nada más darse la salida, salí con cabeza y muy conservador pero a la vez fuerte. Tanto españoles como extranjeros salieron súper fuertes, donde nada más darse la salida perdí de vista el primer grupo de duatletas. Al realizar la primera vuelta al circuito de carrera (5 Km), vi que llevaba un tiempo de 17', aproximadamente. Era mucho más fuerte de lo que tenía planeado correr. Pero seguí corriendo con esas sensaciones ya que la adrenalina me hacía continuar así de bien. Así continué corriendo con buenas sensaciones hasta terminar este sector con un tiempo de 36'29", a una media de 3'46" el kilómetro.

Llegué a boxes, me puse el casco a la misma vez que me quitaba las zapatillas de correr y salí corriendo con la bicicleta hasta llegar a la línea permitida para montarme. La transición la hice en 2'.

Nada más montarme en la bicicleta, me coloqué las zapatillas correctamente en cuanto pude. Con cabeza, empecé los más de 40 Km de bicicleta. Antes del puerto aproveché para tomarme una barrita y recuperar un poco. Durante la primera vuelta al circuito de bicicleta, me resultó un poco larga y pesada, pero intenté no darle importancia para seguir, y de esta forma saber dónde apretar y dónde recuperar para la siguiente vuelta. La segunda vuelta la planteé progresiva, y en unas de las bajadas aproveché para tomarme un gel para afrontar la última parte de la competición. Tras mucha pelea conmigo mismo, terminé este sector de bicicleta con un tiempo de 1h.24'26", a una media de 30,55 Km/h.

En la transición, suelto la bicicleta, casco y me pongo de nuevo las zapatillas para correr. Todo eso consigo hacerlo en 2'10".

Al empezar a correr, me notaba cansado pero con muchas ganas. Durante este sector se encontraba todo el público español que me animaba constantemente aunque no me conocieran. No tuve ningún calambre ni ninguna molestia grave, aunque sí algún dolor debido al exigente nivel que llevaba. Tras una dura carrera, llegaba a meta ovacionado por todo el público y algo emocionado sin saber, a priori, el puesto conseguido. Emocionado tan solo por realizar una competición de este calibre. Este último sector de carrera, lo realicé en 19'48", con una media de 3'57" el kilómetro.

La prueba completa la conseguí hacer en un tiempo de 2h.24'55". Lo que resultó ser un DÉCIMO puesto de mi Categoría (25-29 años).


Os dejo otra crónica relacionada:
- Campeonato de Europa de Duatlón, Standard (2020): " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2020/03/campeonato-de-europa-de-duatlon-punta.html ".

Una vez más, quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Por otro lado, a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua. Así como a todos mis patrocinadores: Halcón Viajes, Halcón Viajes BAENA, Bar Cafetería JM, Café Bar Triguero, Viajes Navarro Tours, Posadas Asesores, De Tapas, Aranda Trainer, Cárnicas José Manuel Ariza y Peluquería Paqui. 💙 

No hay comentarios:

Publicar un comentario