miércoles, 22 de diciembre de 2021

ZURICH MARATÓN MÁLAGA (42 Km). 12 DICIEMBRE 2021



SUEÑO CUMPLIDO, "SOY MARATONIANO"



En la mañana del pasado domingo 12 de diciembre, tuvo lugar la Zurich Maratón de Málaga, con opción de competir en la distancia de Media Maratón (21 Km), o donde participé yo, la distancia de la Maratón (42 Km).



El sábado por la mañana salí desde Cabra para Málaga en coche (mi primera competición de piloto). Nada más llegar, recogí el dorsal y bolsa del corredor. A continuación, me instalé en el hotel y así poder descansar un poco del viaje. Ya por la tarde aproveché para hacer algo de turismo por Málaga.



El domingo, el despertador sonó a las 6:45h. Me vestí, desayuné y me dirigí a la zona de salida de la carrera. Allí decidí calentar un poco y esperar la salida de la competición. Cuando vi que ya se estaba llenando mi cajón de salida, me dirigí hacia este, siempre con mi mascarillas puesta. A las 08:45h fue la salida.



Justo al pasar por el arco de salida, me quité la mascarilla. Los primeros dos kilómetros eran un poco de subida, no dura pero progresiva. Durante los primeros cinco kilómetros me encontraba muy bien de cadencia y buenas sensaciones. Al paso de este parcial me salió a una media de 5'13"/Km. La adrenalina de los primeros kilómetros me hicieron seguir mejorando y aumentando el ritmo y la cadencia, a lo que pasé el parcial de los diez primeros kilómetros a 4'52"/Km. En este instante aprovecho para tomarme el primer gel para así seguir teniendo nutrientes en el organismo para futuras horas.

A continuación, venía una parte "fea". Ida y vuelta por toda la costa de Málaga, es decir, paseo marítimo. La ida seguía viéndome muy bien y con muy buenas sensaciones a pesar de ser un poco cuesta arriba. La vuelta, poco a poco, iba siendo más dura por la fatiga acumulada pero amena por todo el público que asistió en esa zona. El parcial de la primera maratón me salió en una magnífica media de 4'59"/Km. Pero fue a partir de aquí donde poco a poco iba sintiendo que las piernas no me respondían. En cada avituallamiento cogía varias botellas de agua para echármelas en las piernas y así poderlas refrescar, además de beber y beber agua. Vuelvo a tomarme el segundo gel de la prueba para seguir teniendo ese "puntito" de más en los siguientes duros kilómetros.



Llegué al kilómetro treinta con una media de 5'00"/Km. Pero fue justo a partir de aquí donde peor lo pasé psicológicamente. Llevaba sobre dos horas y media corriendo sin parar y sentía algunos amagos de calambres en las piernas, me sentía incómodo al apoyar los pies en el suelo en cada zancada, pensé en parar, recuperar y caminar... todo eran pensamientos negativos. Una vez más mi cabeza pudo superarlo. Las medidas que puse fue tomarme un último gel, bajar el ritmo que llevaba hasta ahora, tener paciencia y que los kilómetros pasaran poco a poco. Intenté aguantar psicológicamente, sabía que estaba "muy cerca" de cumplir el reto, pero había que seguir sufriendo un poco más. Al llegar al kilómetro treinta y ocho, me salió a una media de 5'44"/Km, bastante lento de los anteriores, pero al llegar a esta última parte de la prueba conocía un poco la zona ya que tenía cerca el hotel y tuve la oportunidad el día anterior de pasear por esas calles y ver parte del recorrido. Estos kilómetros intenté incluso apretar ya que el público lo pedía y eran incansables de tanto animar. Al final, lo conseguí entrando a meta dejándome llevar. La entrada a meta, INCREIBLE, con muchísima gente animando, entre ellas Natalia, gracias una vez más por acompañarme en estas duras y sufridas pero, a la vez, bonitas aventuras para mí.

Llegué a meta el 1.155 de la Clasificación General (de más de 2.600 llegados a meta) con un tiempo de 3h40'20", a una media de 5'15"/Km.



Una vez más, quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Por otro lado, a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua. Así como a todos mis patrocinadores: Halcón Viajes, Halcón Viajes BAENA, Bar Cafetería JM, Café Bar Triguero, Viajes Navarro Tours, Posadas Asesores, De Tapas, Aranda Trainer, Cárnicas José Manuel Ariza y Peluquería Paqui. 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario