domingo, 10 de marzo de 2019

XXXIII CAMPEONATO ANDALUCÍA ABSOLUTO-JUNIOR DE INVIERNO, MÁLAGA. DEL 28 FEBRERO AL 2 MARZO 2019




DOS MEJORES MARCAS PERSONALES EN MÁLAGA



El pasado jueves, viernes y sábado (28 de febrero, 1 y 2 de marzo) tuvo lugar el XXXIII Campeonato de Andalucía de Natación Absoluto-Junior de invierno. Se desarrolló en el Centro Deportivo Inacua en Málaga, contando con cronometraje electrónico. Se disputó todo el calendario de pruebas, incluidas los relevos. Se realizó en tres jornadas, una cada día, a su vez divididas en dos sesiones: una por la mañana, en la que se nadaban las preliminares; y otra por la tarde, con las finales de las pruebas de la mañana. En mi caso, participaba en dos pruebas (50 y 100 metros Mariposa).


El viernes, nadaba los 100 metros Mariposa. Iba en la primera serie de cinco. Hice una buena salida, pero unos primeros 50 metros algo lentos. A los 75 metros, vi que al lado llevaba a alguien un poco por delante mía, lo que me hizo esforzarme al máximo para intentar alcanzarlo. Aunque no lo alcancé, hice un tiempo de 1'02"07 que me sirvió para entrar en la final absoluta.
Los parciales de cada 50 metros fueron: 28"93 - 33"14.


Ya en la tarde del viernes, tras calentar en la piscina de competición, me puse el Fastskin Speedo y después de hablar con mi entrenador sobre la estrategia a tomar, me fui a la cámara de salida. Iba en una mala calle, la 9, pero muy buena porque nadaba al lado de las gradas donde estaban todos/as mis compañeros/as y entrenadores animándome. Hice una buena salida, y unos primeros 50 metros muy buenos (más rápidos que por la mañana). Al pasar los 75 metros me sentía un poco cansado de brazos pero intenté aguantar como pude, llegando con 1'01"37. Mejorando la marca de por la mañana y mejorando mi mejor tiempo personal en piscina larga del Campeonato de Andalucía de Invierno del año pasado.
Los parciales de 50 metros fueron: 28"20 - 33"17.


El domingo y último día de Campeonato, nadé los 50 metros Mariposa. Iba en la segunda serie de cinco. La salida la hice muy bien y tras unos primeros 25 metros sin respirar, vi al de la calle interior una brazada por delante mía. Apreté aún más y di todo lo que pude hasta el final. El tiempo final fue de 27"33. Mejorando mi mejor tiempo personal en piscina larga, del Campeonato de Andalucía de invierno del año pasado.


Me gustaría también destacar las siguientes posiciones de mi club:
- SUBCAMPEONES de Andalucía en femenino Junior.
- SUBCAMPEONES de Andalucía en masculino Junior.
- SUBCAMPEONES de Andalucía en la clasificación general Junior.
- SUBCAMPEONES de Andalucía en femenino Absoluto.
- SUBCAMPEONES de Andalucía en masculino Absoluto.
- SUBCAMPEONES de Andalucía en la clasificación general conjunta (junior más absoluto).


Una vez más quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos/as mis compañeros/as, técnicos/as y directiva de la A.D.M. Vista Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario