miércoles, 7 de agosto de 2019

X TRIATLÓN "VILLA DEL AGUA", MARMOLEJO, JAÉN (750 m., 22,5 Km. Y 5 Km.) 4 AGOSTO 2019




SUBCAMPEÓN EN MARMOLEJO (JAÉN)



El pasado domingo 4 de agosto, participé en el X Triatlón "Villa Del Agua", realizado en Marmolejo (Jaén). Se trata de un triatlón donde se tienen que recorrer 750 metros a nado (en el pantano), 22,5 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.


El domingo, tras quedar con varios compañeros de mi club, llegamos a Marmolejo y recogimos el dorsal. Dejamos las zapatillas de carrera en la transición 2. Y nos fuimos al pantano a soltar la bicicleta y el portadorsal en la transición 1. A continuación, me puse el mono de triatlón del C. D. Media Legua y me dirigí al pantano a calentar. También me bajé unas zapatillas viejas para correr desde el pantano a la transición 1, ya que había que correr una distancia importante y llena de piedras.

Los 750 metros del sector de natación, se cubrían dando una vuelta a un circuito en forma de triángulo, con salida desde la tierra, y llegando al mismo punto de partida, empalmando con la primera transición hasta boxes para recoger la bicicleta y empezar el sector de ciclismo. Este sector constaba de un recorrido de 22,5 kilómetros desde el pantano hasta Marmolejo además de una vuelta por las calles del pueblo. Por último, el sector de carrera, se trataba de tres vueltas para completar los 5 kilómetros por las calles de Marmolejo.


En la salida éramos más de 150 triatletas. Me coloqué por la derecha, el punto más recto a la primera boya. Nada más darse la salida, me encontraba en el grupo de cabeza. Tras unos primeros metros muy fuertes, destacábamos tres triatletas. Me puse a pies del primero, vigilando que no se me escapara. Antes de llegar a la primera boya, me adelantó el triatleta que venía detrás de mí. Dejé que se pusiera segundo y yo me coloqué detrás de él, para que ellos me guiaran. Así llegamos a la primera y segunda boya (500 metros recorridos). Durante estos últimos 250 metros, me pareció que se pusieron un poco nerviosos, cada uno tomó un camino y se separaron un poco. Yo seguí al que iba segundo, que en mi opinión iba más recto a la última boya y zona de tierra. Definitivamente salimos del agua en fila uno detrás del otro.

Llegué el tercero en el sector de natación en 9'14". Salí del agua, me puse las zapatillas y me dirigí corriendo hasta la transición 1, quitándome las gafas y el gorro. Tras llegar a mi bicicleta, me puse las calas, el casco y rápidamente corrí con la bicicleta hasta donde me podía montar y empezar el sector de ciclismo. Todo esto lo hice en 3'30".


Este sector lo afronté muy bien psicológicamente. Sé que este sector es mi punto débil, pero sabía que había entrenado mucho y sabía que había mejorado. No es fácil ver cómo te pillan triatletas y dar por imposible seguirles el ritmo. Sobre el kilómetro 7, decidí tomarme el gel que llevaba en la bicicleta, para afrontar una dura subida hasta el pueblo. En la que cogí una buena cadencia y subí bastante bien, aunque en solitario. Sobre el kilómetro 12, me pillaron dos ciclistas, pero conseguí cogerles rueda y que no se me escaparan. Había tramos en los que me costaba seguirles y otros tramos que iba fácil. Llevaba una buena hidratación, bebiendo aunque mi cuerpo no me lo pidiera. Pero sobre el kilómetro 20, en la última subida, se me escaparon. Tras mucha pelea, llego a la última parte del sector en la posición 17º, me quito los velcros de las zapatillas y me bajé de la bicicleta, corriendo hasta llegar a boxes. El sector de ciclismo lo hice en 35'11".


Solté la bicicleta y el casco y me puse las zapatillas de carrera, y a ¡correr!. La transición 2 la hice en 42".


Cuando comencé a correr, me notaba bastante cansado. Pero tras los primeros metros y poco a poco me fui encontrando mejor. Al tratarse de un circuito y hacerlo varias veces, me iba cruzando con mis compañeros de club, que cada vez me iban animando (gracias una vez más) y sentía como si mis fuerzas se renovaran. Fue la parte última de la segunda vuelta donde peor lo pasé (kilómetro 3), pero sabía que iba bien colocado y que podía estar en el pódium. No me quise conformar con eso, así que apreté más y me exprimí al máximo. Llegué a meta de la mejor forma y con buenas sensaciones el 15º de la Clasificación General y 2º de mi Categoría (Sub23) con un tiempo de 1h.06'47". En el sector de carrera, hice 18'10".


Me gustaría destacar también la actuación de varios componentes de mi club:
- José Manuel Muñoz Jiménez, 47º de la Clasificación General y 4º de su Categoría (Veterano 2), con un tiempo de 1h.10'54".
- Daniel Vallejo Pulido, 108º de la Clasificación General y 41º de su Categoría (Senior), con un tiempo de 1h.21'43".
- Francisco Marín García, 110º de la Clasificación General y 9º de su Categoría (Veterano 2), con un tiempo de 1h.22'34".
- Mariano Muñoz Jiménez, 115º de la Clasificación General y 2º de su Categoría (Veterano 3), con un tiempo de 1h.26'14".
- Erasmo Hernández González, 120º de la Clasificación General y 11º de su Categoría (Veterano 2), con un tiempo de 1h.33'07".


Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua. ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario