sábado, 28 de julio de 2018

PLANIFICACIÓN ENTRENAMIENTO ACUATLÓN




ENTRENAMIENTOS: 12ª SEMANA



Siempre he publicado los entrenos a la siguiente semana, pero esta vez por ser la última lo he hecho antes de que acabe la semana y sobre todo antes del acuatlón, para que una vez terminado, él si quiere pueda contar su experiencia a través de algunas de sus redes sociales. 
La semana ha sido un poco mala y desastrosa por culpa de una pequeña gastroenteritis que apareció el lunes y algún dolor de espalda el miércoles. Así que lo principal fue el descanso y recuperarse bien y lo antes posible.

Por último dejar algunos consejos sobre las transiciones:
1. Transición en boxes: En el breve espacio de tiempo en el que nos quitamos las zapatillas y nos colocamos el gorro y las gafas tratar de tranquilizar la frecuencia respiratoria con respiraciones más profundas. Una mejor que dos.
2. Las primeras brazadas deben ser rápidas intentando seguir el ritmo respiratorio elevado que se trae. Ir ralentizando la respiración poco a poco adaptándola a nuestra cadencia normal de brazada.
3. Si no conocemos a los competidores que entran en el agua a la vez que nosotros, es mejor comenzar a nadar "solo" y bien orientado. Si son iguales o mejores que vosotros enseguida os uniréis. Solo entrar al agua buscando unos pies si estamos seguros de su nivel en el agua.
4. Adaptación: No todos nos "ajustamos" igual de bien al cambio. A veces la necesidad de respirar provoca respuestas inesperadas: tragamos agua, no orientamos bien la dirección en el agua, se manifiesta un alto grado de ansiedad que retrasa nuestro nado... Dedicar unos segundos a adaptaros al nuevo medio. Todos lo necesitamos.
5. Se debe entrenar en piscina el paso de la carrera al agua. Por un lado tenemos que provocar el aumento de la frecuencia cardíaca y de la frecuencia respiratoria fuera del agua. Por otro, debemos provocar el cansancio muscular del gesto de la carrera.

Semana 12 de 12: 23 Julio al 29 Julio 
  • 23 Julio: Descanso 
  • 24 Julio: Natación 
200 Variado
2x500 Fácil (Aguas Abiertas)
100 Suave 
  • 25 Julio: Descanso 
  • 26 Julio: Estiramientos 
30' De Estiramientos 
  • 27 Julio: Natación
200 Variado
500 Fácil (Aguas Abiertas)
100 Suave 
  • 28 Julio: Descanso 
  • 29 Julio: Competición. V Acuatlón Villa De Torrox. 
Llegó el Día, no pruebes cosas que no hayas probado antes. 

"La felicidad se alcanza cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario