sábado, 23 de diciembre de 2023

FELIZ NAVIDAD



¡¡¡FELIZ AÑO 2024!!!



Un año más, quería aprovechar la plataforma que me brinda mi blog para felicitaros la Navidad y desearos a todos/as unas Felices Fiestas.



Son estas unas fechas de exceso, comidas o cenas de trabajo y/o familia, o con los/as amigos/as, o con los/as compañeros/as de club... cualquier  excusa es buena para juntarse, comer y pasarlo bien.

En el plano deportivo, tenemos también muchas opciones para intentar bajar lo que estamos "ganando". Cada vez son más las pruebas que aparecen: las Copas de Navidad o Swim Silvestres a nado o carrera a pie. También, están cada vez más de moda los 100x100m por equipos de relevos, un formato que está creciendo muchísimo debido a lo atractivo que son para los triatletas como un entrenamiento "de calidad". Pero yo, esta Navidad, haré mi primera San Silvestre Acuática en mi pueblo, además de entrenar para mis primeros objetivos del año 2024. Estos serán las Medias Maratones de Lucena (Córdoba) y Chiclana de la Frontera (Cádiz), los días 10 de marzo y 14 de abril, respectivamente.


Este 2023 que ya acaba, ha sido muy (muy) duro, pero a la vez bonito, espectacular y gran año en lo deportivo. Se cierra oficialmente una temporada que era ilusionante, y que a pesar de haber tenido momentos difíciles, ha superado todas las expectativas.

Después de muchos años de pura pasión, dedicación e intensidad, puedo decir que cierro uno de los capítulos más bonitos de mi vida, en el que he aprendido, he sufrido, he crecido, pero por encima de todo, he disfrutado... he disfrutado de las experiencias, de los momentos, de los procesos, y sobre todo, he disfrutado muchísimo de las PERSONAS. A todos/as ellos/as, compañeros/as, entrenadores/as, padres/madres, y por encima de todos/as a los/as DEPORTISTAS, les doy y les daré eternamente las GRACIAS por hacer que cada momento de cada día de todos estos años vaya a quedar grabado por siempre en mi memoria.

Ahora, estos dos últimos meses, he tomado otro rumbo, me embarco en un nuevo proyecto en busca de nuevos retos, nuevos desafíos y nuevas ilusiones, pero lo hago con la tranquilidad de sentirme en PAZ total conmigo y con mi entorno, y con la sensación de haber dado todo lo que tenía y dejar lo mejor de mí en esta etapa que (por ahora) se termina. Seguiré trabajando, seguiré aprendiendo, ¡y seguiré DISFRUTANDO! Infinitas GRACIAS a todos/as.

Es frecuente celebrar los éxitos al final de los ciclos, pero de vez en cuando me gusta celebrar los procesos (que creo que lo hacemos poco). Y como en mi filosofía de trabajo me gusta recrearme y disfrutar del camino, pienso que también es necesario darle a ese TRABAJO el valor que tiene. Así que un año más, con la boca bien abierta, puedo decir: "me he superado". Un año que he obtenido grandes resultados en mi Categoría (25-29 años), destacando:








En cuanto a números y estadísticas, ha sido un año con pocos kilómetros a nado para aprovechar más sesiones de entrenamiento de carrera a pie y, sobre todo, sacrificando todas las horas posibles de entrenamiento en mi sector más débil, el ciclismo. Según mi aplicación de entrenamientos (Strava), son los siguientes (+/-):

- Natación: 250.000 metros.

- Ciclismo: 4.700 kilómetros.

- Carrera a pie: 1.360 kilómetros.



Por lo demás, un año sin ninguna lesión importante, que no me hizo parar, aunque sí que a veces muchas sobrecargas o contracturas molestaban en los entrenamientos y competiciones, que por supuesto, no me hicieron resentirme. En cuanto a los resultados deportivos obtenidos, realmente los considero sobresalientes.

No me olvido de agradecer de nuevo la ayuda y confianza mostrada por parte de mis patrocinadores hacia mí en este duro y gran bonito año 2023, GRACIAS a:

  • Posadas Asesores
  • De Tapas
  • SOS Global Rescue
  • Aranda Trainer

Por supuesto, dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a Natalia, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. También, a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua.



Finalmente, desearos de nuevo a todos/as una Felices Fiestas, y que 2024 os traiga SALUD y se cumplan todos vuestros deseos.


¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2024!

1 comentario:

  1. Enhorabuena eres muy inspirador, me lo voy a plantear como propósito de año nuevo. Un día podrías hablar del tritraje que para principiantes no se si es necesario.. y que material es indispensable para ti

    ResponderEliminar