jueves, 16 de noviembre de 2023

VI PREMIOS "SALVADOR DE PRADO SANTAELLA", BAENA (CÓRDOBA). 10 NOVIEMBRE 2023



PREMIO A LA EXCELENCIA DEPORTIVA



El pasado viernes, diez de noviembre, la Fundación Caja Rural de Baena hizo entrega de los VI Premios "Salvador de Prado Santaella". Se trata de unos galardones que reconocen las excelencias académicas, la innovación en el mundo laboral y la excelencia cultural y deportiva en los municipios con sucursal de la entidad financiera, Baena y Castro del Río, y estos me otorgaron a mi persona el premio a la excelencia deportiva. ¡Gracias!



Como no pude ir a recoger este premio, me he animado a escribir unas palabras de agradecimiento:

Para mí los inicios lo marcan todo, y soy un enamorado de los orígenes, y un eterno agradecido a aquellos/as con los/as que conseguí mis primeros éxitos. Más de 15 temporadas, en casa, en el Club Natación Baena, las recordaré toda la vida asociadas a una palabra que pienso que nunca debe faltar en este mundo llamado deporte... el CARIÑO. Lo di todo, lo recibí y estaba presente en todo lo que hacíamos y quiero creer que en ambas direcciones. "Ojalá que todo el mundo tuviese la suerte de disfrutar de su pasión con tanta pureza como yo lo hice en mis inicios".




Justo cuando comencé mi carrera universitaria, quise afrontar nuevos retos y ser parte de las filas del Club Natación Vista Alegre (NAVIAL), de Córdoba. Casi tres temporadas donde conseguí mi mejor rendimiento en la natación y donde fue un lujo y un placer compartir parte de ese proceso con DEPORTISTAS y PROFESIONALES que me hacían aprender y crecer a la par de disfrutar. "Toneladas de experiencias y aprendizaje, frente a unos pocos gramos de éxito y triunfo".



Después de los estudios y con la vuelta a casa quise afrontar nuevos retos en el mundo del Triatlón y con ello formar parte de mi último club y actual, Club Deportivo Media Legua Baena. Durante estos últimos años, he aprendido a conocerme a mí mismo, límites, ritmos de trabajo, potencial, debilidades... He aprendido a ser ambicioso, valiente, y a manejar la cabeza siempre a mi favor y nunca en mi contra... He aprendido a tolerar el dolor, la fatiga que genera un entreno, y a escuchar y HABLAR a mi cuerpo para que entienda lo que le está pasando. Pero sobre todo lo que más he aprendido en este club y tal y como le caracteriza es a ser más solidario. "Somos lo que pensamos y también lo que decimos, pero sobre todo SOMOS lo que HACEMOS, cómo lo hacemos, y en el lugar en el que lo hacemos".



No se me olvida agradecer a esas empresas que de una u otra manera me han ayudado a conseguir mis éxitos: Posadas Asesores, Café-Bar Triguero, Cafetería Bar JM, De Tapas, Viajes Navarro Tours, Aranda Trainer, Halcón Viajes, SOS Global Rescue, Cocedero Mariscos Espartero S. L. y Peluquería Paqui.

Dar las gracias a esas dos personas que están a la "sombra" y realizan el mismo o más esfuerzo que yo para que pueda participar en todas y cada una de las competiciones que realizo. Gracias MAMÁ y PAPÁ.

También, de una u otra manera que me han apoyado o incluso acompañado en algunas competiciones y retos... gracias primos, primas, titos, titas...

Gracias a estos últimos años a Natalia, donde hemos tenido que sacrificar muchas horas de entreno, descanso, competiciones... por pasar ese tiempo juntos.

Y por último, y no menos importante, gracias a mi persona objetivo, a la que intentaba superar sus marcas, sus puestos, sus tiempos... Aunque tengo que ser sincero, hay muchas marcas que no le he superado y con ello se merece un premio igual que este. Gracias HERMANO.




Para terminar, dar las gracias a esa gente no mencionadas anteriormente y que siempre me apoyan y anima. ¡GRACIAS!

1 comentario: