miércoles, 1 de noviembre de 2023

V EDICIÓN "LA DESÉRTICA", ALMERÍA (110 Km). 21 OCTUBRE 2023




¡¡RETO CONSEGUIDO!!



El pasado sábado 21 de octubre, participé en mi primera carrera de bicicletas (MTB), exactamente en la V Edición de "La Desértica". La salida de esta competición era en Almería y su llegada en Roquetas de Mar (Almería).


El viernes salí de Baena junto con mis padres dirección a mi destino, Almería. En cuanto llegamos, aprovechamos para recoger el dorsal, además de ver alguna actuación de la Legión (ya que son los organizadores de la prueba).

El domingo, la salida estaba prevista para las 8:00 de la mañana. Cuando me iba para la salida, tuve un gran fallo ya que me acordé de que se me olvidaron las gafas de sol en el hotel. También, pequé de hacer los primero kilómetros en manga corta, donde había una pequeña brisa que a veces pasaba frío.

Al llegar al primer avituallamiento (sobre el kilómetro 23), llevaba un poco más de 1h40'. Decido parar a tomarme un gel y aprovecho para llamar a mis padres porque tenía varias llamadas suyas. Decidimos quedar en el siguiente pueblo para darme las gafas de sol, ya que fueron al hotel a por ellas.

Cuando llegué a Alhama (kilómetro 44,5 aproximadamente), llevaba de competición más de 3 horas y fue un poco decepcionante porque no vi a mis padres, y con ello tenía que seguir pedaleando sin gafas. Se me hacía duro, sobre todo los desniveles negativos donde me llegaba todo el polvo del campo y los caminos a los ojos. No quedaba otra que seguir. En cambio, físicamente me encontraba muy bien y con muchas ganas.


A partir de aquí y hasta el kilómetro 70, era lo más duro de la competición de ese día. Así que seguí con paciencia y que los kilómetros pasaran poco a poco, disfrutando de los paisajes, del recorrido y de la bicicleta.

Llegado a Alamos (kilómetro 58 aproximadamente), paro en su respectivo avituallamiento para aprovechar y coger algo de comida sólida (gominolas, fruta...). Me encontraba bastante bien y seguí con la misma cadencia que anteriormente, siempre intentando ir en el piñón más eficaz. Al coronar la subida (kilómetro 70 aproximadamente), y llegar a La Chanata, decido parar de nuevo en el avituallamiento y mandar varios mensajes a mis padres para que lo supieran. En este momento llevaba un tiempo de poco más de 6h20'. En este momento y haciendo mis cálculos pensaba que podía bajar de las ocho horas (aunque después no fue así).

Comenzamos la larga bajada. Y fueron momentos muy incómodos. Al no tener gafas de sol, me llegaba a los ojos el polvo y los pequeños chinos que saltan de las ruedas de los ciclistas que van delante de mí. Intento a veces dejarles un espacio pero por otra parte pierdo rebufo y gasto energía. Tras una larga bajada por senderos y poca técnica, llego al pueblo de Félix y con ello al avituallamiento del kilómetro 87 aproximadamente. Y sin saberlo, por fin veo a mis padres. Me dan las gafas de sol, tomo algunas golosinas y sigo la bajada. Casi 7 horas marqué en este parcial y todavía sueño con bajar de las 8 horas en meta...


A partir de aquí, la bajada se dificultaba un poco. Ya no era tanto sendero y sí más caminos rocosos y técnicos. Además, algunos sitios tan pequeños o técnicos que no me atrevía a pasarlos montado en bicicleta. Tras pasar varios momentos duros e incómodos llego al último avituallamiento (kilómetro 101 aproximadamente) en Aguadulce, donde decido no parar porque llevaba sobre 8h10'. A partir de aquí es donde peor lo pasé psicológicamente. Tenía que rodar por tierra, paralelo a la playa y con el aire en contra. Además, ya tenía bastantes molestias en las piernas y culo de tantas y tantas horas pedaleando.

Intenté aguantar el ritmo como pude y disfrutar lo máximo posible de los últimos kilómetros hasta el final, haciendo un tiempo de 8h25'37". Llegué a meta el 1.489º de la Clasificación General y el 81º de mi Categoría.


Una vez más, quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a Natalia, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Por otro lado, a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua. 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario