domingo, 22 de diciembre de 2019

FELIZ NAVIDAD




¡¡¡FELIZ AÑO 2020!!!



Un año más, quería aprovechar la plataforma que me brinda mi blog para felicitaros la Navidad y desearos a todos/as unas Felices Fiestas.


Son estas unas fechas de excesos, comidas o cenas de trabajo, o con los/as amigos/as, o con los/as compañeros/as del club... cualquier excusa es buena para juntarse y comer y pasarlo bien.
En el plano deportivo, tenemos también muchas opciones para intentar bajar lo que estamos "ganando" en todos los eventos anteriormente citados. Cada vez son más las pruebas que aparecen: las Copas de Navidad o Swim Silvestres a nado o carrera a pie. También están cada vez más de moda los 100x100m por equipos de relevos, un formato que está creciendo muchísimo debido a lo atractivos que son para los triatletas como un entrenamiento "de calidad", y lo divertido de juntarse un equipo de 10 para hacer un relevo donde cada uno nada 10 series de 100m. Pero yo intentaré despedir el año, entrenando todos los días, sí todos los días, para afrontar los siguientes retos de 2020.


Este 2019 que ya acaba, ha vuelto a ser un bonito, espectacular y gran año en lo deportivo. Con la boca bien abierta, puedo decir: que me he superado. Un año en el que he obtenido muchos y grandes resultados, destacando:
- Campeonato de Andalucía de Invierno de Natación en Málaga, donde realicé mis mejores marcas personales hasta hoy en las pruebas de 50m y 100m mariposa. Además, fuimos SUBCAMPEONES de Andalucía por equipos, algo que no sabía si volvería a vivir... " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2019/03/xxxiii-campeonato-andalucia-absoluto.html ".
- Participación en las pruebas de 50m y 100m Mariposa, 50m Libres y los relevos de 4x50m Estilos y Libres en el Campeonato de Andalucía Universitario de Natación, en Granada, representando a la Universidad de Córdoba. En la Clasificación General por Universidades, fuimos cuartos de Andalucía, perdiendo un puesto respecto al año anterior.
- Pódium en el Triatlón de Torre del Mar (Málaga) en la distancia de Sprint, saliendo del agua en primera posición y bastante diferenciado. Recuerdo este día por todo lo que llovió antes, durante y después de la competición y siempre mi madre detrás de mí cuidando los pequeños detalles (los que no se ven) para que yo estuviera siempre al 100%, cubriéndome de la lluvia, cuidando mi alimentación y mi hidratación, cuidando de todo el material... todo para no caer yo enfermo en días posteriores, mientras ella se mojaba. GRACIAS MAMÁ " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2019/04/xxvii-triatlon-torre-del-mar-malaga-750.html ".
- Participación en mi primer Triatlón en distacia SuperSprints, en Sevilla, donde un error en el sector de Ciclismo me deja fuera de carrera, pero con mucho aprendizaje por delante " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2019/05/xxiii-triatlon-de-sevilla-300-m-11-km-y.html ".


- Campeonato de España de Acuatlón en Roquetas de Mar (Almería), donde pude alcanzar un 35º puesto de mi Categoría (20-24 años). Un puesto agridulce, pero me comprometo a entrenar más para este año mejorarlo ya que sigo perteneciendo a esta categoría " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2019/06/campeonato-de-espana-de-acuatlon.html ".
- Aunque a la gente le duela, ya puedo decir que he sido CAMPEÓN del Trofeo de natación de mi pueblo: Melchor Castro Luque.


- Participación en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa en el Campeonato de Andalucía de Verano de Natación, en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Donde conseguimos ser otra vez SUBCAMPEONES de Andalucía en la Clasificación General por equipos (creo que no volveré a vivir esto). Además, conseguimos el Trofeo FAN, que nos acredita como mejor Club de Andalucía.
- Campeonato de Andalucía de Acuatlón en Torrox (Málaga), donde alcancé muy buen puesto, el 9º, en la Clasificación de mi Categoría (20-24 años) " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2019/07/campeonato-de-andalucia-de-acuatlon.html ".
- Reto del Verano conseguido: 12 Horas de Deporte. Desde las 09:00 h. hasta las 21:00 h. haciendo deporte, alternando: Natación, Ciclismo y Carrera a pie, con sus respectivos descansos para comer e hidratarse. En números exactos me salieron 8h.16'58" de Deporte (12.000 m. de Natación, 74,03 Km. de Ciclismo y 26,06 Km. de Carrera a pie).
- Subcampeón en el Triatlón "Villa del Agua", Marmolejo (Jaén) " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2019/08/x-triatlon-villa-del-agua-marmolejo.html ".
- CAMPEONES en el Triatlón de Los Pedroches, Pozoblanco (Córdoba) en la disciplina de Relevos en la distancia Olímpica. Por fin consigo un primer puesto en la modalidad de Relevos... " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2019/09/iv-triatlon-de-los-pedroches-pozoblanco.html ".


- TOP 5 en la Clasificación de mi Categoría (23-34 años) en la Carrera Popular Rock FM Night Running de Córdoba, consiguiendo un 18º puesto en la Clasificación General de 2.000 inscripciones " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2019/10/v-edicion-de-la-rock-fm-night-running.html ".
- Participación en el Triatlón Califas de Hierro, Posadas (Córdoba) " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2019/10/xxxi-triatlon-califas-de-hierro-posadas.html ".
- Se me olvidó lo que sufrí el año pasado en la Media Maratón de Córdoba y aprovechando que me iba de viaje con algunos compañeros de la Facultad a Bruselas, me inscribí en la Media Maratón de Bruselas. Mejoré más de un minuto mi marca personal, con un tiempo de 1h.31'31". En la Clasificación General me quedé el 240º de 4.935 llegados a meta. En la Clasificación de mi Categoría conseguí un 135º puesto (Senior).


- Termino la temporada de Triatlón en el Popular de Sevilla, distancia Sprint, consiguiendo ser Subcampeón Sub23 (20-23 años) y mejorando el tiempo del año anterior de dicho triatlón " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2019/10/triatlon-popular-de-sevilla-750-m-20-km.html ".
- Debut en Duatlón Cross y consigo ser CAMPEÓN en Castro del Río (Córdoba) " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2019/11/vii-duatlon-cros-villa-de-castro-del.html ".


- SUBCAMPEÓN de Andalucía en el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través (masculino), mejorando mi marca, 10", del año pasado.
- Premiado por la Delegación de Deportes junto al Ayuntamiento de Baena, por ser unos de los deportistas destacados del pueblo durante el año 2019.


Por lo demás, un año sin ninguna lesión importante, que no me hizo parar, aunque sí que a veces muchas sobrecargas o contracturas molestaban en los entrenamientos y competiciones, que por suerte no me hicieron resentirme. En cuanto a los resultados deportivos obtenidos, realmente los considero sobresalientes.


Finalmente, desearos de nuevo a todos/as, unas Felices Fiestas, y que 2020 os traiga SALUD y se cumplan todos vuestros deseos.

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario