viernes, 14 de junio de 2019

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ACUATLÓN, ROQUETAS DE MAR, ALMERÍA (1.000 m. Y 5 Km). 9 JUNIO 2019




TRIGÉSIMO QUINTO DE ESPAÑA



En la mañana del pasado domingo 9 de junio, tuvo lugar el Campeonato de España de Acuatlón, en Roquetas de Mar (Almería). La prueba está encuadrada en el calendario oficial de la Federación Española de Triatlón. Al disputarse junto al paseo marítimo de la ciudad, se contribuyó a la mayor participación y ambiente deportivo en la prueba.


El sábado por la mañana salí desde Baena para Roquetas junto con mi padre, mi madre y mi prima Ángeles. Nada más al llegar fui a recoger la bolsa del deportista, dorsal, gorro y chip.
Por la tarde tuve la oportunidad de ver en directo el Campeonato de España de Triatlón (Sprint) que se celebraba donde al día siguiente se disputaba el Campeonato de España de Acuatlón.
El domingo el despertador sonó a las 08:30, me vestí, desayuné y salí para la zona de competición. Fui a la zona de transición para soltar las zapatillas y el portadorsal. Me puse el mono de triatlón de la Media Legua y calenté un poco. Me puse el neopreno, y con todo preparado, me dirigí a la zona de salida, en la playa.

En mi salida, salíamos todos los de la categorías masculinas de 20-29 años, aunque la mía era de 20-24 años.
El recorrido era un sector de natación de 1 Km en el mar, paralelo a la playa y por último 5 Km de carrera, que había que hacer dando dos vueltas a un circuito de 2,5 Km junto al paseo marítimo.

 


Nada más darse la salida, me coloqué entre los primeros. Salí con cabeza, los primeros metros sin exprimirme al máximo para luego aumentar el ritmo. Vi que me adelantaban muchos, además me daban muchos golpes, patadas, manotazos... Al llegar a la primera boya (250 metros), estaría en torno al 15º-20º puesto. El tramo paralelo a la playa (500 metros) era a favor de la corriente. Pero no me sentía nada a gusto nadando. Intenté aguantar en esa posición sin esforzarme al máximo. Los últimos 250 metros con la corriente lateral me costaron mucho y me hicieron gastar mucha energía.


Nada más llegar a tierra, corrí hasta boxes quitándome la parte de arriba del neopreno, gorro y gafas. El sector de Natación lo hice en 13'43", saliendo en el 15º puesto.


Llegué a boxes, solté el gorro y las gafas, me quité el neopreno rapidísimo, me puse las zapatillas y salí corriendo con el portadorsal en la mano, y mientras corría me lo fui poniendo correctamente. La transición la hice en 3'32".

Nada más empezar a correr me sentía super cansado. Sabía que 5 Km dan para mucho así que cogí un ritmo fácil y esperé a que los kilómetros pasaran. Empezaron a adelantarme muchos deportistas e intentaba seguirlos pero me resultaba imposible. Sobre los 2 primeros kilómetros, me adelantó un montillano de mi categoría y lo seguí. Pero solo durante un kilómetro, ya que él iba apretando y yo no podía más. Era una sensación de bastante frustración, pues solo veía a gente adelantarme y no podía seguirlos. Solo me sentía con buenas sensaciones cuando pasaba por donde se encontraban algunos de mis familiares que se distribuyeron por el sector de carrera.


Tras la "trágica" carrera llego a meta en el 35º puesto de mi Categoría (20-24 años) con un tiempo de 39'07". El sector de Carrera lo hice en 22'52".


Muy contento por debutar a nivel Nacional en Acuatlón, y con ganas de que llegue el año que viene ya para mejorar este puesto agridulce, puesto que el año que viene sigo en esta categoría.
Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua. ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario