miércoles, 18 de septiembre de 2019

IV TRIATLÓN DE LOS PEDROCHES, POZOBLANCO (1.500m, 40Km Y 10Km). 14 SEPTIEMBRE 2019




¡CAMPEONES EN POZOBLANCO!



El pasado sábado participé en el IV Triatlón de Los Pedroches en distancia Olímpica, por equipos de relevos. Se trata de un triatlón a realizar por 3 deportistas, donde cada uno hace un sector (1.500 m a nado, 40 Km en bicicleta y 10 Km a pie).


Formé parte del equipo C.D. Media Legua, integrado por Francisco Morales (sector ciclismo), por Víctor Germán Díaz (sector carrera a pie) y por mí (sector de natación). Era la primera vez que hacía equipo con Paco y Víctor.

El sábado, tras llegar a Pozoblanco, recogimos el dorsal y nos dirigimos hacia el pantano. Paco aprovechó para calentar un poco con la bicicleta, ya que antes de que comenzara el triatlón tenía que estar la bicicleta metida en boxes. Yo me puse el mono de triatlón del C. D. Media Legua, recogí el chip y empecé a calentar un poco en seco.


El agua del pantano estaba a unos 23ºC, con lo cual quedaba prohibido el uso del neopreno (excepto para triatletas mayores de 50 años). Los 1.500 metros del sector de natación se cubrían dando una vuelta a un gran circuito en forma de triángulo, con salida desde el agua, y llegando a la tierra del pantano y llegada corriendo hasta la transición para darle el chip a mi compañero. El recorrido estaba delimitado por 3 boyas. Para mi gusto, era suficiente, aunque el piragüista no nos dirigió muy bien.

En la salida, éramos muy pocos triatletas, ya que los jueces decidieron hacer tres salidas: una para los chicos, otra para las chicas y otra para los equipos de relevos. Entre cada una había 10 minutos.
Me coloqué por el medio, para tener a todos los triatletas a la vista. Nada más darse la salida, ya destaqué junto a otro triatleta con el que iba nadando en paralelo. Tras unos primeros 200 metros bastante fuertes, se colocó detrás de mí, con lo cual bajé el ritmo pero intentando nadar lo más rápido posible con el mínimo desgaste físico. Así llegamos a la primera boya. El tramo largo del circuito hasta la segunda, me lo tomé con calma y seguiendo un ritmo homogéneo. Tras rodearla, me atacó el triatleta que iba detrás, que fue apretando poco a poco. Me puse detrás de él, intentando nadar con más amplitud de piernas y apretando progresivamente. Se me escapó unos 5 metros y lo perdí de vista durante unos minutos, ya que estábamos adelantando a las mujeres rezagadas. Así llegué a la última boya, para rodearla y dirigirme a tierra y encarar los últimos metros apretando con todo. Salí corriendo cinco segundo después del primer triatleta de relevos. Conseguí alcanzarlo y llegué a la transición un segundo después de él, con un tiempo de 20'47". Entregué el chip a Paco, que salió como segundo ciclista de la clasificación por equipos de relevos a afrontar los 40 Km en bicicleta.


El ciclista de mi equipo, Paco, marcó un tiempo de 1h11'29", llegando segundo y resultando el tercer mejor parcial de los equipos de relevos. Fue uno de los mejores parciales absolutos del sector de ciclismo. Entregó el relevo a Víctor a 5" del primer equipo de relevos. Víctor salió a correr los 10 Km en la segunda posición. Llegó el primero a meta con un parcial de 35'18".


Nuestro tiempo final fue de 2h07'35", llegando primeros de los equipos de relevos. El segundo fue "El Equipo" con un tiempo de 2h08'12", llegando 36" detrás de nosotros.  El tercer equipo de relevos fue "Tritarugos", con un tiempo de 2h08'52", llegando 1'16" detrás de nosotros. Con respecto a los tiempos absolutos, marcamos el 4º mejor crono.


Este IV Triatlón De Los Pedroches, es mi 5º Triatlón por equipos, pero el primero en subirme a lo más alto del pódium.
Me gustaría destacar también la actuación de un componente de mi club José Muñoz Jiménez, 45º de la Clasificación General y 5º de su Categoría (Veterano 2), con un tiempo de 2h26'01".


Una vez más, quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua. ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario