jueves, 3 de octubre de 2019

XXXI TRIATLÓN CALIFAS DE HIERRO, POSADAS, CÓRDOBA (750 m., 20 Km. Y 5 Km.). 29 SEPTIEMBRE 2019




DURO TRIATLÓN EN POSADAS (CÓRDOBA)



El pasado domingo 30 de septiembre, participé en el XXXI Triatlón Califas de Hierro, relaizado en Posadas (Córdoba). Se trata de un triatlón donde se tiene que recorrer 750 metros a nado (en el pantano), 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.


El domingo, tras llegar a Posadas, recogí el dorsal. Dejé las zapatillas de carrera en la transición 2. Y nos fuimos al pantano a soltar la bicicleta y el portadorsal en la transición 1. Esperé la hora y me bajé al pantano a calentar. También me bajé unas zapatillas para correr desde el pantano a la transición 1, ya que había que recorrer una distancia importante y llena de piedras.

Los 750 metros del sector de natación, se cubrían dando una vuelta a un circuito en forma de triángulo "abierto", con salida desde el agua y llegando a tierra, empalmando con la primera transición hasta boxes para recoger la bicicleta y empezar el sector de ciclismo. Este sector constaba de un recorrido de 20 kilómetros desde el pantano hasta Posadas además de una vuelta por los alrededores. Por último, el sector de carrera, se trataba de dos vueltas para completar los 5 kilómetros por las calles de Posadas.

En la salida éramos más de 200 triatletas. Me coloqué por la derecha, el punto más recto a la primera boya. Nada más darse la salida, me encontraba nadando en las primeras posiciones. Tras unos primeros metros muy fuertes, veía a muy pocos triatletas delante mía. Me puse paralelo a uno de ellos. Después de un rato, me coloqué detrás. Pero fue mirar hacia delante y ver muchos triatletas más. Así, llegamos a la primera boya, en torno al 20º puesto. El tramo paralelo a tierra, me lo tomé con calma, siempre a pies de cualquier triatleta que veía para guardarme fuerzas. Desde la segunda boya hasta tierra fui progresivamente aumentando el ritmo con un triatleta en paralelo que me ayudaba a orientarme, ya que el sol nos daba de cara y no se veía nada.


Llegué en el 20º puesto en el sector de natación en 11'58". Salí del agua, me puse las zapatillas y me dirigí corriendo hasta la transición 1. Durante este periodo me adelantaron dos triatletas. Tras llegar a mi bicicleta, me puse las calas, el casco y el portadorsal y rápidamente corrí con la bicicleta hasta donde me podía montar y empezar el sector de ciclismo. Todo esto lo hice en 5'10".

Este sector lo afronté algo mal psicológicamente. Sé que este sector es mi punto débil, aunque lo estoy entrenando mucho y mejorando poco a poco. No es fácil ver cómo te pillan triatletas y dar por imposible seguirles el ritmo más de cinco minutos. Poco a poco me iban pillando triatletas de uno en uno o de dos en dos. Hasta que, sobre los 14 kilómetros me pilló un grupo de unos quince triatletas en el que pensé que me tenía que mantener sí o sí. Aproveché ese momento para tomarme un gel. A los 19 kilómetros, en una pequeña subida, me dejó atrás el grupo y entré en solitario a Posadas. Tras mucha pelea, llegué a la transición 2 sobre el puesto 60º. El sector de ciclismo lo hice en 34'16".

Solté la bicicleta, me puse las zapatillas de carrera, y a ¡correr!... ah nooooo... se me olvidó quitarme el casco, volví a mi zona donde se encontraba mi bicicleta y solté el casco... y ya sí ¡a correr! Faltó algo de concentración y de entrenamiento de esta parte de la carrera. La transición 2 la hice en 52".

 

Cuando comencé a correr, me notaba bastante cansado, pero poco a poco me fui encontrando mejor. Al tratarse de un circuito y hacerlo dos veces, me iba cruzando con mi hermano, Vanesa y mi prima Ángeles, que me iban animando (gracias una vez más) y sentía como si mis fuerzas se renovaran.


Fue la parte última de la segunda vuelta donde peor lo pasé. No me quise conformar con eso, así que apreté más y me exprimí al máximo. Llegué a meta el 55º de la Clasificación General y 8º de mi Categoría (Sub23) con un tiempo de 1h.14'42". En el sector de carrera, hice 22'27".


Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua. ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario