miércoles, 2 de octubre de 2019

V EDICIÓN DE LA ROCK FM NIGHT RUNNING, CÓRDOBA (8 Km). 28 SEPTIEMBRE 2019




TOP 5 EN LA FM DE CÓRDOBA



El sábado 28 de septiembre, se disputó la V Edición de la Rock FM Night Running, en Córdoba. Decidí hacerla, ya que la parte económica de la inscripción corría a cargo de la Universidad de Córdoba.


El día se presentó con bastante calor, pero buena temperatura a la hora de correr (21:00h.). Se cubrieron las 2.000 inscripciones, con muchos atletas de varios pueblos de la provincia y de otras provincias, además de triatletas, ciclistas...

El recorrido era de 8 Km, prácticamente llano, con algo más de 300 metros de desnivel positivo. La carrera era muy exigente sobre todo los últimos 4 Km donde también había una gran subida.

Salí a muy buen ritmo, mejor de lo que debiera, con una salida muy limpia, sin codazos y corriendo a gusto. El primer kilómetro de bajada lo hice en 3'18", sabía que ese ritmo era imposible de aguantar pero tenía que salir con un buen grupo y no quedarme cortado de los mejores. En este momento me encontraba entre los 5 primeros puestos. Seguí dos kilómetros más intentando coger un ritmo homogéneo con el que pudiera seguir durante toda la carrera.


A los 4,5 kilómetros, empezaba una subida progresiva de casi dos kilómetros. Me lo tomé con calma, y con mentalidad de desgastar las mínimas fuerzas posibles, ya que a la mañana siguiente tenía el triatlón de Posadas. Me adelantaron poco a poco varios corredores durante la subida, hasta quedarme detrás de uno de ellos y apretar con él para terminar la subida.

El último kilómetro apreté ya que tenía a un corredor cerca detrás de mí y sabía que iba en una muy buena posición y no quería perder ni un solo puesto. La entrada en meta, increíble, con mucha gente animando a cada uno de los "valientes". Llegué a meta el 18º de la Clasificación General y 5º de mi Categoría Rock Garage (de 23 a 34 años) con un tiempo de 28'37".

Me gustaría destacar también la actuación de mi tita Carmen Santano Cañete, que siempre me acompaña y anima en todas las carreras. En esta carrera consiguió ser la 20º de su Categoría (Oldie Motel) con un tiempo de 45'45".


Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua. ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario