jueves, 17 de febrero de 2022

XXXVIII CARRERA POPULAR SANTÍSIMA TRINIDAD "MEMORIAL ADOLFO RIVERA", CÓRDOBA (10.000m). 13 FEBRERO 2022




ARRANCAMOS EL AÑO CON BUENAS SENSACIONES


El domingo pasado se disputó la XXXVIII Carrera Popular Santísima Trinidad, en Córdoba, una competición incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2022. Hasta la semana anterior de la carrera no me inscribí. Con dudas, pero aproveché esta carrera de 10 Km como un entrenamiento más para afrontar el siguiente objetivo en varias semanas, el Campeonato de España de Duatlón, Distancia Estándar, en Soria.


El día se presentó con bastante aire frío. Poco apetecible para hacer nada al aire libre y con pocas ganas de correr. Llegué al día de la carrera cansado, debido a unas semanas duras de entrenamientos y exámenes de la universidad, pero siempre tuve en mente que tenía esta carrera. Se cubrieron casi todas las inscripciones de la prueba reina (10 Km), con muchos atletas de varias provincias, triatletas, ciclistas...

El recorrido era un circuito de aproximadamente cinco kilómetros, con lo cual había que hacerlo dos veces, teniendo un avituallamiento antes de terminar la primera vuelta. La carrera es prácticamente llana, a excepción de varias subidas poco prolongadas en el primer y último kilómetro del circuito.

Salí a muy buen ritmo (mejor de lo que esperaba) y una salida muy limpia y posicionándome entre los primeros puestos. El primer kilómetro lo hice en 3'26", sabía que ese ritmo no podría llevarlo durante toda la carrera pero fui atrevido. Terminé la primera vuelta y por el quinto kilómetro con no muy malas sensaciones. Aguanté el siguiente kilómetro e intenté mantenerlo a toda costa y tirar. Pero fue a partir de aquí (kilómetro seis aproximadamente) donde me noté las piernas cargadas y cansadas. Los tres últimos kilómetros fueron muy sufridos llegando a meta el 77º de la Clasificación General y 8º de mi Categoría (Senior A) con un tiempo de 36'46" (aunque mi reloj Polar midió menos de 10 Km). A pesar de las dudas y de llevar prácticamente un mes de entrenamientos de carrera, corrí de una manera más o menos homogénea.

Me gustaría destacar también la actuación de un componente de mi club:
- Erasmo Hernández González, 240º de la Clasificación General y 31º de su Categoría (Veterano D), con un tiempo de 48'14".


También, os dejo la crónica de esta carrera en la que participé en el año 2018, y donde he conseguido mejorar el tiempo en más de dos minutos: " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2018/02/xxxv-carrera-popular-santisima-trinidad.html ".

Una vez más, quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a Natalia, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Por otro lado, a todos/as mis compañeros/as y directiva  del C. D. Media Legua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario