lunes, 19 de febrero de 2018

XXXV CARRERA POPULAR SANTÍSIMA TRINIDAD "MEMORIAL ADOLFO RIVERA", CÓRDOBA (10.000m). 18 FEBRERO 2018




PONIENDO POCO A POCO EL MOTOR EN MARCHA



El domingo pasado se disputó la XXXV Carrera Popular Santísima Trinidad, en Córdoba, una competición incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2018. Hasta la misma semana de la carrera no me inscribí. Con dudas, pero después de dos semanas con varias sesiones de entrenamientos de carrera y aprovechando que estudio en Córdoba, me animé a hacerlo.


El día se presentó con bastante frío. Poco apetecible para hacer nada al aire libre pero me fui con ganas a correr, y no solo a correr sino a competir. Se cubrieron las más de 400 inscripciones de la prueba reina (10 Km), con muchos atletas de varias provincias, triatletas, ciclistas...
Llegué al día de la carrera cansado, debido a una semana dura de entrenamientos, pero siempre tuve en mente que tenía esta carrera pendiente. 

El recorrido era un circuito de 5 Km, con lo cual había que hacerlo dos veces, teniendo un avituallamiento antes de terminar la primera vuelta. La carrera es prácticamente llana, a excepción de varias subidas poco prolongadas en el primer y último kilómetro del circuito. Salí a muy buen ritmo (mejor de lo que esperaba) aunque una salida algo sucia, con algunos codazos y no corriendo a mi gusto por la gran cantidad de gente. El primer kilómetro lo hice en 3'49"; sabía que ese ritmo no podría llevarlo durante toda la carrera pero tenía "buenas" sensaciones. Terminé la primera vuelta y con ella el quinto Km, que pasé en 21'03"; a una media de poco más de 4'10" el kilómetro. Subida de ritmo en el siguiente kilómetro (en 4'27"), intenté mantenerlo a toda costa y tirar. Me noté las piernas cargadas. El siguiente kilómetro lo hice en 4'10". Intenté mantener el ritmo, corriendo mal, pero tirando de "coco". Creo que también se corre con la cabeza. Los dos últimos kilómetros estuvieron muy sufridos y llegué a meta el 105º de la Clasificación General y 5º de mi Categoría (Junior) con un tiempo de 39'24". A pesar de las dudas y de llevar solo dos semanas de entrenamientos de carrera, corrí de una manera más o menos homogénea.


La clasificación de mi Categoría fue la siguiente:


Me gustaría destacar también la actuación de mi tita Carmen Santano Cañete, que siempre me acompaña y anima en todas las carreras. En esta carrera consiguió ser la Tercera de su Categoría (Veterana D). 


Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos mis compañeros y directiva de C. D. Media Legua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario