miércoles, 15 de noviembre de 2017

IV MEETING INTERNACIONAL DE ALGARVE (PORTUGAL). 11-12 NOVIEMBRE 2017.



TRES MEJORES MARCAS PERSONALES EN MI PRIMER MEETING INTERNACIONAL



El pasado fin de semana (sábado 11 y domingo 12 de noviembre) tuvo lugar el IV Meeting Internacional de Algarve (Portugal). Se disputó en la piscina climatizada municipal del Complejo Deportivo Vila Real Sto. António, contando con cronometraje electrónico y con un programa de pruebas variadas divididas en dos jornadas, una cada día, a su vez divididas en dos sesiones: una por la mañana, en la que se nadaban las preliminares; y otra por la tarde, con las finales de las pruebas de la mañana. Yo nadaba 4 pruebas (50m Libres, 100m Mariposa, 50m Mariposa y 200m Mariposa). En total se inscribieron más de 1.000 nadadores.


Mi primera prueba eran los 50m Libres. Llegué con tiempo suficiente para calentar en la piscina de competición, hice unos 900 metros, y me fui a la grada a esperar mi turno.
La salida la hice muy bien, y tras unos primeros 25m muy fuertes, salí del viraje el primero de mi serie e intenté seguir a ese ritmo los metros restantes, llegando en primera posición de mi serie. El tiempo final fue de 25"39, mejorando mi mejor marca de la temporada pasada. Marqué el 30º mejor tiempo absoluto de los 50 nadadores que nadaron esta prueba.

Una hora después aproximadamente, nadaba mi segunda prueba, los 100m Mariposa. Tras nadar un poco suave en la piscina pequeña, descansé y me fui a la cámara de salida.
No hice una buena salida, y al llegar al viraje me escurrí. A pesar de eso me salieron unos primeros 50m buenos, pero al paso de los 70m vi que los últimos 25m se me iban a hacer largos. Intenté aguantar como pude, llegando con 1'01"39, lo que supone casi un segundo más de mi mejor marca de la temporada pasada. Los parciales de 50m fueron: 28"21 - 33"18. Marqué el 24º mejor tiempo absoluto de los 30 nadadores que nadamos los 100m Mariposa.

El domingo, llegué a la piscina muy concentrado y con ganas de hacerlo bien. Me tiré a calentar en la piscina de competición, me puse el fastskin y volví a calentar en seco y a preparar la primera prueba del día, los 200m Mariposa.
Hice una muy buena salida, y a los 50m llegué entre los primeros de mi serie. Tras los 100 metros, vi que en la calle interior alguien iba medio cuerpo por delante, y tras los 150 metros me esforcé al máximo para alcanzarlo, aunque al final no pudo ser. Intenté aguantar, sufrí mucho los últimos 50 metros, aunque disfruté mucho de esta prueba y me di cuenta de que tengo muchos aspectos y mucho margen de mejora. El tiempo final fue 2'18"64, mejorando mi mejor marca de la temporada pasada.
Los tiempo oficiales fueron: 29"70 - 1'04"40. Los parciales de cada 50m: 29"70 - 34"70 - 36"17 - 38"07. Marqué el 20º mejor tiempo absoluto de los 24 nadadores que hicimos los 200m Mariposa. A poco más de un segundo de colarme en la Final B.


Por último, mi cuarta prueba, los 50m Mariposa. Me notaba un poco cansado de todo lo acumulado pero quería terminar bien mi primer Meeting Internacional.
Hice una buena salida, y unos primeros 25m bastante buenos, hice el viraje lo más rápido posible e intenté aguantar el ritmo como pude (en los últimos 25 metros solo respiré una vez), llegando con 27"31, empatado con otro chaval de la Federación Andaluza y mejorando mi mejor marca personal de la temporada pasada. Marqué el 22º mejor tiempo absoluto de los 38 nadadores que hicimos los 50m Mariposa.


Para terminar, quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos mis compañeros, técnicos y directiva de la A.D.N. Vista Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario