miércoles, 8 de junio de 2016

II TRAVESÍA A NADO CIUDAD DE CÓRDOBA, EMBALSE DE SAN RAFAEL DE NAVALLANA (CÓDOBA). 5 JUNIO 2016.


12º de la clasificación general y 3º de mi categoría en la Travesía de Córdoba.

El pasado domingo 5 de junio de 2016 se celebró la 2º edición de la Travesía a Nado Ciudad de Córdoba, que contó con 200 nadadores que se dieron cita en una calurosa mañana, en la presa del embalse de San Rafael de Navallana, para tomar la salida en las dos pruebas programadas: la de 800m y la prueba reina de 3.000m.


El recorrido de la prueba larga, era un gran rectángulo formado por 4 grandes boyas amarillas, con salida desde el agua y llegada en la ribera del pantano, desde el mismo vértice del rectángulo.

Despertador a las 7:45, y camino a Córdoba (recogemos a mi prima Ángeles) donde llegamos algo menos de 2 horas antes de la salida. Recogemos el gorro y la bolsa de regalo, y tras saludar a varios amigos y compañeros conocidos que nadarían conmigo, me cambio para ponerme el bañador largo de Aguas Abiertas de FEW con el que iba a nadar, y me bajo a calentar, siempre acompañado de mi hermano y prima.
Me tiro al agua. Está muy bien, algo fresca al entrar, pero se nada genial. Caliento un poco, y me salgo para tomar algo e hidratarme, y esperar la hora de la salida.


Me coloco a la izquierda, por el interior. Y tras el bocinazo, salen por mi izquierda 2 o 3 chicos como un tiro. Les cojo pies, y a un ritmo endiablado hacemos el primer tramo de 250m, hasta la primera boya, donde giramos 90 grados a la izquierda. Paso la boya en 5ª posición, pero rápidamente 3 nadadores se empieza a escapar. A los pocos metros, otros 4 nadadores empiezan a abrir hueco, yo voy a pies de un nadador, y lo adelanto para intentar seguir al 2º grupo. Poco a poco se van alejando y viendo imposible alcanzarlos rebajo el ritmo. Llegan por mi derecha otros dos nadadores, y se ponen a mis pies. Así llegamos a la segunda boya amarilla (1.500m) donde hay que girar 90 grados. Pongo rumbo a la tercera boya, detrás de este grupo. Paso la tercera boya (1.750m) en cabeza, y afronto el último tramo delante del grupo. Sobre los 2.100m, veo que un nadador me ha sobrepasado unos metros por mi izquierda, así que decido apretar para pillarle pies. Me cuesta, pero lo alcanzo. Le sigo unos metros pero va dando bandazos a derecha e izquierda, y muy por dentro. Así que opto por seguir mi propio rumbo, tirando más por la derecha. En esta parte, veo a mi derecha, a unos 75m delante, un nadador del grupo delantero, que se ha descolgado; y por mi izquierda, a dos más. Poco a poco nos vamos acercando a las dos boyas del embudo de meta, y se va acelerando el ritmo. Y así llegamos a meta.

Finalmente soy 12º Clasificado Absoluto (de 98 nadadores que terminaron la prueba), con un tiempo de 44´58”, quedando tercero de mi categoría, Absoluto (20-29 años).
El vencedor absoluto de la prueba fue el nadador Pablo Cordero del Fuengirola Swimming con 40´10”.


Concluye así mi 1ª Travesía de la Temporada,  con un Top 15º en la Clasificación General Absoluta, y el pódium en mi Categoría.
Con esta, 3 pódiums en mi Categoría de 4 Travesías disputadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario