lunes, 28 de agosto de 2023

EXCELENTE EJERCICIO PARA EL DESARROLLO DE LA RESPIRACIÓN LATERAL



¿OS CUESTA MUCHO RESPIRAR SIN LEVANTAR DEMASIADO LA CABEZA?



El objetivo era corregir el movimiento de respiración. Giraba mucho su cabeza, a tal punto que le provocaba desalineaciones en la posición corporal, y por consiguiente una trayectoria de brazada incorrecta y serpenteos en las caderas.

Fijaros que de un simple movimiento como girar el cuello, si no se ejecuta correctamente, afecta a muchos aspectos del nado.

Nos pusimos manos a la obra, principalmente para perfeccionar el rolido, donde nos hemos centrado en el que el deportista realice el movimiento de tal manera que solo se vea una de las lentes de sus gafas. Además, haciendo el gesto para ambos lados.

El flotador (tipo "churro") le ayuda a mantener el cuerpo lo más horizontal posible y de paso trabajamos la estabilidad del CORE. Una versión para deportistas más avanzados, sería acentuar más el movimiento de rolido.

Un ejercicio muy completo e interesante que recomiendo a todos/as que os cueste respirar de manera eficiente.

Valorar siempre si el/la deportista tiene la preparación o el nivel suficiente para poder hacerlo sin ocasionarle molestias en la zona cervical, y en general en toda la columna vertebral. Por ello las distancias deben ser cortas y la intensidad baja.


¿Qué os parece este ejercicio? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario