martes, 21 de agosto de 2018

VII TRAVESÍA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA, MÁLAGA (2.000m Y 400m). 19 AGOSTO 2018




FUERA DEL PÓDIUM EN SAN PEDRO ALCÁNTARA



El pasado domingo 19 de agosto, se disputó la 7ª edición de la Travesía San Pedro Alcántara, Málaga. Prueba que organiza el Club Natación San Pedro Alcántara.
Desde muy temprano poníamos rumbo a San Pedro Alcántara varios nadadores del Club Natación Baena (Carlos Ruiz, Mª Dolores Pérez, Ignacio Morales) y yo, junto con mi madre y algunos familiares de los nadadores nombrados.


La prueba contó con algo más de 200 nadadores, que afrontarían un recorrido de 2.000 y/o 400 metros. Llegamos con mucho margen de tiempo. Fuimos a recoger el chip y a que nos colocaran las calcomanías de los números de dorsales.


Un rato después, me puse el fastskin Arena de Aguas Abiertas y calenté un rato con Nacho.
El recorrido de los 400 metros era ida y vuelta a una boya que estaba a 200 metros de la orilla, con salida y llegada en la arena de la playa.
Los resultados de los componentes del Club Natación Baena fueron los siguientes:
- Carlos Ruiz Campos, 5º de su categoría (2004-2005), con un tiempo de 6'00".
- Mª Dolores Pérez Lopera, 6ª de su categoría (2005-2006), con un tiempo de 6'51".


Tras ver la llegada de los pequeños, terminé de colocarme el gorro y gafas, y me dirigí a la línea de salida. Le deseé suerte a Nacho mentalmente y me coloqué a la izquierda por el interior, puesto que era el punto más cercano a la primera boya.


El recorrido era un gran triángulo formado por 3 boyas, dejando todas las boyas a la izquierda menos la primera boya a la vuelta que se dejaría a la derecha para encarar la recta final.


Nada más darse la salida, corrí muy bien el tramo por la arena, y me encontré nadando en cabeza.
Fue una salida bastante limpia, pero por culpa de la marea hubo algunos empujones o contactos directos. Pero pronto comenzaron a pasarme muchos nadadores. Poco a poco vi como se escapaba Pablo Cordero (ganador de la prueba) y otro chaval. Después de ellos se formó un grupo perseguidor bastante numeroso en el que me encontraba en un principio, hacia la mitad del grupo, pero poco a poco me puse cerrando el grupo hasta la primera boya, en torno al 13º puesto. Al bordear la primera boya vi como este grupo se me escapaba, los tenía a unos 10-15 metros pero me resultó imposible recortarlos durante toda la prueba. Este tramo paralelo a la playa era contracorriente con lo que intenté tirar de técnica sin mover apenas las piernas. Poco a poco me pillaron un par de nadadores. El primero me adelantó y se me escapó. El segundo me adelantó pero aguanté a sus pies hasta llegar a la tercera boya que se separaba de la segunda unos 100 metros. Pero al salir de esta boya apretó y no pude seguir su ritmo. A partir de aquí la carrera la hice en solitario. Cada vez que respiraba para adelante veía muchos gorros amarillos y me daba bastante rabia ver que no tenía las suficientes fuerzas para pillarlos. Este era el tramo "fácil" a favor de la corriente y tras mucha pelea conmigo mismo llegué a la última boya (la primera boya). La rodeé y afronté progresivamente los últimos 200 metros. Tras llegar a tierra miré hacia atrás, no vi a nadie con lo que no sprinté corriendo y disfruté de la llegada. Finalmente fui 15º Clasificado de la General, siendo Cuarto de mi categoría (1988-1999) en Meta con un tiempo de 23'40".


La prueba la ganó Pablo Cordero Jimena con un tiempo de 20'05" llegando a meta 3'35" por delante de mí.
Me gustaría destacar también la actuación de otro de los componentes del Club Natación Baena en la prueba de 2.000 metros:
- Ignacio Morales Aguilera, 5º de su categoría (2000-2001), con un tiempo de 25'21".


Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario