lunes, 3 de abril de 2017

II TROFEO CLUB NATACIÓN JAÉN 99, JAÉN. 1 ABRIL 2017.


BRONCE Y PLATA, TROFEO JAÉN 99.



El pasado sábado 1 de abril tuvo lugar en Jaén el II Trofeo Club Natación Jaén 99. El trofeo se disputó en la piscina climatizada de Las Fuentezuelas (Jaén), contando con cronometraje electrónico, y con un programa de pruebas variadas divididas en dos jornadas, por la mañana y por la tarde. En total se inscribieron 432 nadadores (226 chicos y 206 chicas), pertenecientes a 14 Clubes de Jaén, Córdoba, Granada, Málaga y Almería.


Hace escasamente un mes, puse fin a la anterior competición, la Travesía de Aguas Abiertas de Mazagón el 4 de marzo en Huelva, y ahora estoy en plena temporada, entrenando mucho a diario, y con sesiones largas y exigentes. Aún así quise estar presente en este Trofeo y con un programa bastante exigente (50m libres, 50m mariposa y 100m mariposa), completando el número máximo de pruebas en las que podía participar. Enfocándolo casi como un test de media temporada y un entrenamiento de calidad, y para pasar un buen día con mi club y amigos de Jaén y alrededores.


El trofeo para mi comenzaba con la disputa de los 50m libres. Realicé una buena salida, y los primeros metros iba liderando la serie, al llegar al viraje fue como parar y arrancar de nuevo. Al salir del viraje con un buen subacuático, pude recuperar algo el ritmo, sobretodo en los metros finales. Al final marqué un 25"79. Marcando el 5° mejor tiempo de los 22 nadadores del 50m libres.
Como referencia tenía los 25"69 que marqué esta temporada en una toma de tiempos de la FAN en Córdoba.


Seguí con los 50m mariposa, una prueba que suelo nadar. Una buena salida, realizando bastante bien el viraje y la llegada, sin complicaciones durante la prueba. Realicé un tiempo de 27"36, mejorando mi mejor marca hasta el momento de 27"46 en la temporada pasada. Este tiempo me valió para ganar el bronce en mi categoría entre 20 nadadores.


Para terminar tenía la disputa de los 100m mariposa, en la jornada de tarde. Iba por la calle 5 de la última serie de la prueba. Realicé una buena salida, pero pronto puse un ritmo cómodo. Vi como a los 25m Marco Álvarez se empezó a escapar, pero no hice ni intención de seguirlo. Iba a la par de los otros nadadores. Pasé los primeros 50m en tercera posición, y ahí di una "marcha" más y comencé a sacarle ventaja a los nadadores con los que iba a la par. Finalmente marqué un crono de 1'00"26, quedando 2° de 20 nadadores, siendo sólo superado por Marco Álvarez Sanchez, con un tiempo de 57"60.
Mis tiempos oficiales de paso fueron: 28"49 - 31"77.


Me gustaría destacar también las actuaciones de dos componentes del club: la medalla de plata de Jaime Moyano Lazo en los 50m libres, con un tiempo de 25"25, y la Mínima Andaluza de Invierno en categoría alevín de Noelia Redondo Gutiérrez en los 100m mariposa, a la espera de que salgan las Mínimas de Andalucía de los Campeonatos de Verano.


Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos mis compañeros, técnicos y directiva del Club Natación Baena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario