viernes, 9 de noviembre de 2018

XXXIV SUBIDA PEDESTRE AL SANTUARIO VIRGEN DE LA SIERRA, CABRA (14,3 Km). 1 NOVIEMBRE 2018




SUBCAMPEÓN EN CABRA



El jueves 1 de noviembre, se disputó la XXXIV Subida Pedestres al Santuario Virgen de la Sierra, en Cabra (Córdoba). Una competición incluida en el Circuito Cordobés de Carrera Populares 2018. Decidí hacerla para realizar un buen entrenamiento de calidad para el siguiente objetivo, que es la Media Maratón de Córdoba, el 25 de noviembre.


El día se presentó con un poco de frío, pero muy buen día para correr. Se cubrieron más de 250 inscripciones de la prueba reina (14,3 Km), con muchos atletas de varios pueblos de la provincia y de otras provincias, además de triatletas, ciclistas...

El recorrido, de algo más de 14 Km, prácticamente completos de subida, con puntos de 10-12% de desnivel. La carrera era muy exigente sobre todo los últimos 4 Km donde también sueles ir "justo" de fuerzas.


Salí a muy buen ritmo, mejor de lo que debiera (poco a poco me pasó factura), con una salida muy limpia, sin codazos y corriendo a gusto. El primer kilómetros de bajada y llanos por las calles de Cabra lo hice en 3'40", sabía que ese ritmo era imposible de aguantar pero tenía que salir con un buen grupo y no quedarme cortado de los mejores. En este momento me encontraba entre los 15-20 primeros puestos. Seguí dos kilómetros más intentando coger un ritmo homogéneo con el que pudiera seguir durante toda la carrera.


Después de estos kilómetros de asfalto por el pueblo y las afueras, nos metemos en un camino de campo y empezó una parte de la prueba dura. Algo más de 4 kilómetros por el campo donde lo pasé muy mal. No sé lo que me pasó, pero veía a mucha gente que me adelantaba y no podía seguirlos. Una vez más tiré de mentalidad, sabía que quedaba mucha prueba, con lo cual corría dejando que pasaran los metros y a espera de la parte última de la prueba, la más dura, con el pensamiento de apretar en esa parte. Hacia el quinto kilómetro aproximadamente, me pilla mi compañero de club, José Manuel Muñoz, que tiró de mí toda esta parte dura de camino de campo (gracias José). Estos kilómetros de campo me salieron a una media de 5'43".


Una vez terminada esta parte y entrar en la zona de asfalto, me encontraba mucho mejor. Tomé como estrategia llevar una buena cadencia de piernas y dejar que pasaran los kilómetros, con el pensamiento de apretar en la última parte de la prueba. Los kilómetros 7 y 8, los hice en 5' 33" y 5' 43" respectivamente. Y afronté los siguientes dos kilómetros durísimos al 12% de desnivel. Aquí decidí tomarme un gel que me vino muy bien. Dos kilómetros muy sufridos en 6'01" y 6'07" respectivamente. El siguiente kilómetro intenté descansar y a la vez seguir a un buen ritmo. A falta de menos de 4 kilómetros cambié de ritmo y decidí apretar hasta meta. En este momento empecé a adelantar a corredores, llegando a correr a 5'24". Los dos últimos kilómetros lo pasé fatal, me parecía que los metros no pasaban pero sabía que quedaba poco y había que aguantar este ritmo fuera como fuese. La entrada en meta, increíble, con mucha gente animando a cada uno de los "valientes". Llegué a meta el 52º de la Clasificación General y 2º de mi Categoría Junior Promesa (1996-2000) con un tiempo de 1h17'11", a una media de 5'24" el kilómetro.


Me gustaría destacar también las actuaciones de varios componentes del club: 
- Víctor Díaz Osuna: 22º de la Clasificación General y 4º de su Categoría (Veterano B) con un tiempo de 1h10'03".
- José Manuel Muñoz Jiménez: 65º de la Clasificación General y 7º de su Categoría (Veterano C) con un tiempo de 1h18'26". 
- Manuel Galeote Peláez: 28º de la Clasificación General y 3º de su Categoría (Veterano C) con un tiempo de 1h13'06". 

También la de alguien que aunque no es del club, ahora mismo está residiendo en Baena, el joven que puede tener un gran futuro en el atletismo: 
- Nasr Bouchib: 1º de la Clasificación General y 1° de su Categoría (Senior A) con un tiempazo de 59'50". 


Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos/as mis compañeros/as y directiva de C. D. Media Legua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario