miércoles, 24 de octubre de 2018

XXXV CROSS SAN RAFAEL DE LA ALBAIDA, CÓRDOBA (7.600 METROS). 21 OCTUBRE 2018




SUBCAMPEÓN JUNIOR EN MIRALBAIDA



El domingo pasado se disputó la XXXV Carrera San Rafael de la Albaida, en Córdoba, una competición incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2018. Decidí hacerla para realizar un buen entrenamiento de calidad para el objetivo a largo plazo, que es la Media Maratón de Córdoba, el 25 de noviembre. 


El día se presentó con bastante lluvia, poco apetecible para hacer nada al aire libre pero intenté sacar ganas para irme a correr, y no solo a correr, sino a competir. Se cubrieron más de 150 inscripciones de la prueba reina (7,6 Km), con muchos atletas de varios pueblos de la provincia, triatletas, ciclistas...

Llegué al día de la carrera muy cansado, debido a una semana dura de entrenamientos, pero siempre tuve en mente que tenía esta carrera pendiente. 

El recorrido era un circuito de 7,6 Km, no teniendo ningún avituallamiento en carrera, con lo que se hace un poco más duro. Yo, antes de la salida, me tomé un gel. La carrera era muy exigente, lluvia, mucho barro, una pendiente muy prolongada que con el barro se hacía aún más exigente..., a excepción de los dos últimos kilómetros del circuito que eran hacia abajo o con poca inclinación. Salí a muy buen ritmo (mejor de lo que esperaba), con una salida bastante limpia, sin codazos y corriendo a gusto. El primer kilómetro lo hice en 3'41", sabía que ese ritmo no podría llevarlo durante toda la carrera pero tenía que salir con un buen grupo y no quedarme cortado de los mejores. En este momento me encontraba entre los 20 primeros puestos. Después de este kilómetro de asfalto, nos metimos en campo y empezó la dura y larga cuesta. Los dos siguientes kilómetros los hice en 4'33" y 4'43" respectivamente. Aún me quedaba un poco más de un kilómetro de subida cuando pensé "no puedo más", y tuve que bajar el ritmo. 


No fui el único, creo que todos bajamos el ritmo pero nos fuimos separando y cada uno fue cogiendo su posición. Este cuarto kilómetro me salió a 6'00". 
Una vez terminada la subida, intenté coger buena cadencia de piernas mientras recuperaba un poco. Empezamos la bajada y me concentré en llevar una buena respiración para no coger flato. Me adelantaron varios corredores que bajaban super rápido. Yo iba más precavido. Estos dos kilómetros de bajada y llaneo al final me saliron a 4'14" y 4'25" respectivamente. 
En este momento me adelantó un chico que parecía demasiado joven. Sabía que delante mía había varios jóvenes, con lo cual pensé que me podía jugar el pódium con este chaval. Apreté e intenté que no se me escapara. Seguí detrás de él, hasta unos 100 metros antes de meta, que sprinté con todo y le gané por 2 segundos. Este último kilómetro me salió a 3'45, casi más rápido que el primer kilómetro.
Llegué a meta el 27º de la Clasificación General y 2º de mi Categoría Junior (1996-2000) con un tiempo de 31'13". 


Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos/as mis compañeros/as y directiva de C. D. Media Legua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario