lunes, 27 de febrero de 2023

XXXVIII ZURICH MARATÓN DE SEVILLA (42 Km). 19 FEBRERO 2023



OBJETIVO CONSEGUIDO (SUB 3H 30')


En la mañana del pasado domingo 19 de febrero, tuvo lugar la XXXVIII Zurich Maratón de Sevilla. Esta prueba se desarrolla bajo el reglamento de carreras de World Athletics y de la RFEA, y está integrado en el calendario de la AIMS.



El viernes por la tarde salí desde Cabra para Sevilla en coche junto a Natalia. Nada más llegar a Sevilla, nos dirigimos a recoger el dorsal y bolsa del corredor. El sábado aproveché para ver parte del recorrido y hacer algo de turismo por Sevilla.



Ya sí, el domingo, el despertador sonó a las 06:20h. Me vestí, desayuné y me dirigí a la zona de salida de la competición. Allí decidí calentar un poco con mis compañeros de club y esperar la salida de la carrera. Cuando vi que ya se estaba llenando mi cajón de salida, me dirigí hacia este, tomándome un gel y así poder concentrarme ya en la carrera. A las 08:30h fue la salida.



Los primeros cinco kilómetros traté de correrlos de "calentamiento" y así el cuerpo terminara de entrar en calor. Muy buena cadencia y muy buenas sensaciones. Al paso de este parcial (5 Km) me salió a una media de 4'52"/Km. La adrenalina de los primeros kilómetros me hicieron seguir mejorando y, sin querer, aumentando el ritmo y la cadencia, a lo que pasé el siguiente parcial (10 Km) a 4'50"/Km. En este justo instante aproveché para tomarme el primer gel en carrera para así seguir teniendo nutrientes en el organismo para futuras horas.



A medida que seguían pasando los kilómetros, me seguía sintiendo muy bien y con muy buenas sensaciones. Carrera muy amena por todo el público que asistió prácticamente por todas las zonas del recorrido. El parcial de la primera media maratón me salió en una magnífica marca de 4'51"/Km (5"/Km más rápido que hace tres meses en Maspalomas). Pero justamente, fue a partir de aquí la diferencia con las dos anteriores maratones donde me iba encontrando muy bien físicamente y sin ningún dolor ni calambre. En cada avituallamiento iba hidratándome, alternando agua e isotónico. Vuelvo a tomarme otro gel para seguir teniendo ese "puntito" de más en los siguientes duros kilómetros.



Llegué al kilómetro 35 con una media de 4'52"/Km, mucho más rápido que las veces anteriores y lo mejor de todo, muchísimo mejor físicamente. A pesar de llevar corriendo casi tres horas sin parar, sabía que estaba muy cerca de conseguir mi marca objetivo (bajar de la barrera de las tres horas y media). Anteriormente a este parcial me tomé un último gel, para intentar mantener el ritmo que llevaba hasta ahora, tener paciencia y que los kilómetros pasaran poco a poco. Sabía que estaba muy cerca de mi objetivo, pero había que seguir sufriendo un poco más. Al llegar al penúltimo parcial (kilómetro 40), me salió a una media de 4'53"/Km, algo más lento que anteriormente pero mucho más rápido para conseguir mi objetivo. Aún así, incluso intenté apretar ya que el público lo pedía y eran incansables de tanto animar. Al final, lo conseguí, rebajando más de diez minutos mi tiempo del año anterior, entrando a meta dejándome llevar. La entrada a meta, increíble, con mucha gente animando, entre ellas Natalia, gracias una vez más por acompañarme en estas duras y sufridas pero, a la vez, bonitas aventuras para mí.


Llegué a meta el 3.019º de la Clasificación General (de más de 8.000 llegados a meta), el 2.828º de la Clasificación Masculina y el 663º de mi Categoría (Senior) con un tiempo de 3h26'55", a una media de 4'54"/Km.



Me gustaría destacar también las actuaciones de varios componentes del club:

- Juan Antonio Morales Villegas: 1.669º de la Clasificación General con un tiempo de 3h07'42".

- Antonio Jesús Arjona Pavón: 1.964º de la Clasificación General con un tiempo de 3h12'30".

- José Luis Jiménez Ortega: 2.008º de la Clasificación General con un tiempo de 3h13'05".

- José Antonio Jurado Mármol: 2.373º de la Clasificación General con un tiempo de 3h18'39".

- Manuel Marín García: 2.783º de la Clasificación General con un tiempo de 3h24'38".

- Miguel Ángel Luque Valverde: 4.121º de la Clasificación General con un tiempo de 3h41'05".


También, os dejo otras crónicas relacionadas:

- Zurich Maratón Málaga (2021): " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2021/12/zurich-maraton-malaga-42-km-12.html ".

- Gran Canaria Maspalomas Marathon (2022): " http://javierbarbasantano.blogspot.com/2022/12/ii-gran-canaria-maspalomas-marathon-42.html ".


Una vez más, quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a Natalia, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Por otro lado, a todos/as mis compañeros/as y directiva del C. D. Media Legua. 💙 

No hay comentarios:

Publicar un comentario