martes, 31 de enero de 2023

XXXVIII SAN SILVESTRE CORDOBESA, CÓRDOBA (10.000 m). 31 DICIEMBRE 2022



TERMINAMOS EL AÑO CON BUENAS SENSACIONES



El sábado 31 de diciembre se disputó la XXXVIII San Silvestre Cordobesa (Parque Figueroa), en Córdoba. Hasta la semana anterior de la carrera no me inscribí. Con dudas, pero aproveché esta carrera de 10 Km como un entrenamiento más para afrontar el siguiente objetivo en varias semanas, la Maratón de Sevilla.



El día se presentó con buena temperatura para disfrutar haciendo deporte. Además, me encontraba con muchas ganas de correr. Llegué al día de la carrera un poco cansado, debido a unas semanas duras de entrenamientos y trabajos de la universidad, pero siempre tuve en mente que tenía esta carrera. Se cubrieron muchas plazas de las inscripciones de la prueba reina (10 Km), con muchos atletas de varias provincias, triatletas, ciclistas... y un nivel muy alto.

El recorrido era un circuito de aproximadamente cinco kilómetros, con lo cual había que hacerlo dos veces, teniendo un avituallamiento justo al terminar la primera vuelta. La carrera era prácticamente llana.

Salí a muy buen ritmo (mejor de lo que esperaba) aunque fue una salida algo sucia con empujones y codazos. Además, tuve la mala suerte de que, justo en la salida me llega espuma a los ojos que unos niños tiraban a los/as corredores/as imitando nieve (sin ninguna intención de hacer daño). Aún así, intento posicionarme entre los primeros 20-30 puestos. El primer kilómetro lo hice en 3'36", sabía que ese ritmo no podría llevarlo durante toda la carrera pero fui atrevido. Terminé la primera vuelta aproximadamente en 19'55", aunque no con muy buenas sensaciones tenía que seguir a ese ritmo. Aguanté los siguiente kilómetros e intenté mantenerlo a toda costa y tirar. Pero fue a partir de aquí (kilómetro seis aproximadamente) donde me coloqué detrás de un atleta e intenté aguantarle todo lo que pudiera, hasta que no pude seguirle en el último kilómetro. Estos últimos kilómetros fueron muy sufridos llegando a meta el 71º de la Clasificación General con un tiempo de 39'07", con una media de 3'59/Km. A pesar de las dudas y de llevar prácticamente un mes de entrenamientos de carrera, corrí de una manera más o menos homogénea.



Una vez más, quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a Natalia, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Por otro lado, a todos/as mis compañeros/as y directiva  del C. D. Media Legua. 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario