II COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN.



QUINTO DE ESPAÑA, EN LA II COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS.


El pasado domingo 16 de Octubre concluyó la II Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación. Copa que se ha venido celebrando durante 5 meses desde el 15 de mayo cuando arrancó la 1ª de las 20 etapas que la componían, en Altea (Alicante).


Los nadadores van sumando puntos según su clasificación en cada una de las etapas. Todas ellas puntúan igual independientemente de la distancia de la prueba (que varía desde los 3.000 m a los 10.000 m) a excepción de la Etapa Final que es obligatoria y puntúa el doble, y el Campeonato de España, que es la etapa 4ª, y puntúa más que una etapa normal.

Además no hay un límite máximo de pruebas en el que se pueden participar, pero se necesitan un mínimo 4 etapas, siendo la última obligatoria, como ya se ha comentado, y sumando las 4 mejores puntuaciones de cada nadador.




El año pasado no me saqué la licencia nacional, ni seguí la Copa de España, pero para este año, decidí participar en este evento, nadando las etapas de Málaga, San Javier, Cabo de Palos y Fuengirola. Han sido más de 2.000 km recorridos en coche, para nadar, estas 4 pruebas, para finalmente conseguir el Quinto puesto de la II Copa de España.

En mi categoría, la Absoluta, han participado en alguna prueba de las incluidas en la Copa, 21 nadadores,  6 de ellos han cumplido las condiciones necesarias para entrar en la clasificación final de la misma (participar en 4 pruebas incluyendo la obligatoria etapa final).


Os dejo aquí un resumen de las 4 etapas que he nadado, con los resultados obtenidos en ellas, y mi posición en la Copa de España tras las mismas:

5ª Etapa: VI Travesía Memorial Tomás García Zamudio, Málaga (3.000 m). 2 Julio 2016:


18ª Etapa: II Travesía a Nado "Isla Grosa", (3.000 m). 2 Octubre 2016:
http://thebestwaaterblog.blogspot.com.es/2016/10/ii-travesia-nado-isla-grosa-san-javier.html


19ª Etapa: III Travesía TimonCap, Cabo de Palos (3.500 m). 9 Octubre 2016:
http://thebestwaaterblog.blogspot.com.es/2016/10/iii-travesia-nado-timoncap-cabo-de_29.html


Final: I Travesía a Nado de Fuengirola (3.500 m). 16 Octubre 2016:
http://thebestwaaterblog.blogspot.com.es/2016/10/i-travesia-nado-de-fuengirola-malaga.html



Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos mis compañeros, técnicos y directiva del Club Natación Baena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario